La Mejor Información Deportiva

El Sevilla encarrila la eliminatoria ante el West Ham

0

El Sevilla consigue imponerse en un gran partido a un West Ham que no consiguió inquietar apenas al equipo local.

Sevilla FC y West Ham se daban cita, a las 18:45, hora española, en el Sánchez-Pizjuán para disputar la idea de los octavos de final de la UEFA Europa League, en la que sería, seguramente, una de las eliminatorias más parejas de la ronda final.

El conjunto hispalense llegaba al encuentro tras haber superado la ronda de repesca ante el Dinamo de Zagreb, aunque tras perder en la vuelta por un marcador muy ajustado. En el día de hoy, el plantel de Julen Lopetegui buscará una victoria que le permita llegar a Londres con una cierta ventaja. Sin embargo, para el partido de hoy, y en la línea de toda la temporada, el Sevilla contará con diversas bajas sensibles como lo son Fernando o Diego Carlos y Rakitic en el calentamiento antes del partido.

Del lado visitante, el equipo de los Hammers buscará lograr una victoria que le permita dar un golpe en la mesa dentro de la competición Europea, ganándole la partido a uno de los favoritos. El conjunto de David Moyes llegaba al encuentro tras quedar primero en el grupo H, perdiendo solo un partido, casualmente, contra el propio Dinamo de Zagreb. Por otro lado, el equipo londinense no podrá contar con Bowen y tendrá que gestionar un cansancio que lleva persiguiendo al equipo desde hace tiempo debido a la corta plantilla.

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono – Navas, Gudelj, Koundé, Acuña – Corona (Augustinsson, 87′), Jordan, Óliver Torres – Munir (Martial, 75′), En-Nesyri (Mir, 91′), Ocampos.

West Ham United: Areola – Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell – Soucek, Rice, Lanzini (Noble, 83′) – Fornals (Masuaku, 93′), Antonio, Vlasic (Benrahma, 67′).

Primera mitad: la imprecisión mantiene el empate en el marcador.

Dio comienzo la primera mitad, con un Sevilla que dominó la posesión pero que sufrió varias acometidas por parte de sus rivales en el día de hoy. Por la baja de última hora de Rakitic, Munir entraría en el once, actuando como media punta y siendo el jugador encargado de moverse entre líneas.

Ante esto, el West Ham colocó a Rice sobre el marroquí y a Soucek sobre Jordán cuando el Sevilla intentaba construir. Por otro lado, el conjunto londinense mostró a un Fornals que se movió por el centro, ayudando en la creación y provocando que fuese Vlasic el encargado de aprovechar las segundas jugadas. Sería el propio jugador croata el que gozaría de la ocasión más clara, teniendo un mano a mano que salvaría milagrosamente Bono.

Continuó el partido y fue el Sevilla el que se asentó como dominador, controlando la posesión y evitando que el equipo de David Moyes pudiese traicionar rápido y coger al Sevilla descolocado, presionando alto al equipo visitante y evitando los balones en largo. Sin embargo, el equipo de Lopetegui no logró transformar el dominio en ocasiones peligrosas, más allá de un testarazo de En-Nesyri. Del lado visitante, pese a verse prácticamente anulado por el Sevilla, logró tener otra de las ocasiones más claras del partido y, otra vez, en pies de Vlasic. Además, los hammers alternaron entre presión alta y repliegue en 4-5-1 para evitar las combinaciones del Sevilla, equipo que mostró gran peligro cuando Corona y los laterales entraban en juego.

Culminaría la primera mitad con empate en el marcador, dejando atrás cuarenta y cinco minutos entre dos equipos que se anularon casi por completo, permitiéndose solo un par de acciones de peligro. El Sevilla terminó dominando el encuentro, mostrando en ocasiones una salida de tres con Jordán como tercer central. Acuña y Navas estiraban al equipo por fuera y los extremos se movían por dentro. Pese a esto, el conjunto hispalense no logró sobrepasar la férrea defensa hammer. El equipo inglés supo sufrir y salió indemne de una primera mitad en la que, más de alguna acción aislada, no supo hacer daño al equipo local.

Segunda mitad: un gol de Munir da la victoria al conjunto local.

Iniciaría la segunda mitad con el Sevilla adelantándose cuando parecía que el West Ham entraba en sus mejores momentos del partido. El equipo de Londres seguía aprovechando las debilidades del Sevilla, ganando las segundas jugadas, ya que el Sevilla no contaba con un jugador con las características para ganar estas, y solo sufriendo a través de centros, ante la falta de un tercer centrocampista que le diese otra altura al Sevilla. Sin embargo, en ataque, el West Ham estuvo algo desacertado, con un Vlasic desactivado y encajando el 1-0 en una jugada provocada tras sucumbir a la presión del equipo local.

Pasaron los minutos y el West Ham parecía no dar respuesta tras el gol encajado. Del otro lado, el Sevilla fue aún más arriba, atosigando al equipo hammer e impidiendo que pudiese pasar la línea divisoria. Además, el equipo de Julen Lopetegui contaría con diversas ocasiones, siendo un golpeo de Ocampos el más peligroso, yéndose a pocos centímetros de la portería defendida por Areola. El pasar de los minutos y la entrada de Benrahma lograrían hacer ver a un West Ham algo más activo, cosechando varias ocasiones aunque sin mayor peligro para un Sevilla que apenas sufría.

Llegaría a su fin el partido con victoria para el Sevilla por 1-0Se imponía el favorito en un partido entre iguales que terminaría por decantarse a favor de los locales, los cuales empujaron con más ahínco que el West Ham y que supieron aprovechar mejor las ocasiones que generaron. En los últimos minutos, pese al resultado, siguió siendo el Sevilla el equipo dominador, combinando por dentro y mostrando la calidad que atesoran sus jugadores, obligando al West Ham a perseguir sombras.

Todo parecía desembocar en un final feliz, pero la tarjeta a Ocampos hace que el argentino se pierda el partido de vuelta, sumando esto a la gran cantidad de bajas con las que ya cuenta el conjunto hispalense. Por su parte, el West Ham buscará en el London Stadium la remontada que le permita entrar en los cuartos de final.

Amonestaciones: Zouma (58′), Lanzini (76′), Ocampos (90′), Rice (90′).

 

Imagen principal vía: @SevillaFC

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: