La Mejor Información Deportiva

El Sevilla desea al ‘Tecatito’ Corona

0

Tecatito Corona lleva varios años en la agenda de Monchi y ya coincidió con Lopetegui en el Oporto, afirmando que es un jugador que «le fascina».

El Sevilla se encuentra en plena planificación para la 21/22. Es cierto que no ha habido aún ningún movimiento oficial, pero ya avisó Monchi de que iba a ser un mercado lento y difícil. Los clubes todavía no se han recuperado de la crisis sufrida hace algo más de un año, por lo que los desembolsos seguirán siendo complejos. A pesar de eso, el Sevilla es un club que tiene capital fresco debido a la buena gestión realizada años atrás, por lo que puede permitirse algún capricho. Y quieren que ese capricho sea Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El mexicano es un jugador de banda, descarado, polivalente y trabajador. Donde mejor se desenvuelve es en la banda derecha, sobre todo por delante del lateral, pero también puede ocupar posiciones más retrasadas. Desde su llegada al Oporto en 2015 fue un indiscutible, hasta ahora, que su contrato finaliza en un año. Precisamente fue entrenado por Lopetegui en sus primeros años en Portugal, siendo fijo para el guipuzcoano. Varios años más tarde, el ahora entrenador del Sevilla habría pedido a Monchi el fichaje del ‘Tecatito’, que también es del gusto del director deportivo.

Imagen

Operación

Aún no se habla de cifras, pero la pronta finalización de su acuerdo contractual abaratará su precio. Eso sí, no parece que saldrá por menos de 20 millones de euros. En esta operación podría entrar Rony Lopes, quién ha sido objeto de deseo de varios clubes portugueses, incluido el de O Dragao, y no cuenta en Nervión.

El de Corona sería un refuerzo acorde a la exigencia que hoy en día tiene el Sevilla. Un jugador en plena edad de desplegar su mejor fútbol (28), con hambre de demostrar su nivel en un club que dispute la Champions League y que pelee por cosas grandes en su competición doméstica. Sumaría la competitividad a Ocampos, Suso y Bryan Gil.

 

Imagen principal vía: Selección mexicana.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario