La Mejor Información Deportiva

El selecto club de los 100 goles de la MLS (I)

0

La Major League Soccer ha sido desde hace dos décadas un lugar de conjunción de jóvenes talentos y estrellas venidas a menos. Calidad pura, independientemente de la edad y lugar de procedencia. Hoy analizaremos a los máximos goleadores de la mejor liga de Norteamérica.

 10. TAYLOR TWELLMAN: 101 goles

El puñal de Saint Louis. Así es como debería llamarse a uno de los anotadores más letales de la MLS en la historia de la liga. Su figura se ha convertido a día de hoy en una muy valiosa para el fútbol nacional. La razón de esto es su prolífica carrera como goleador.101 goles en su carrera, de ocho años (2002-2008). Cabe destacar también que ha sido el más joven y más rápido en la historia de la liga alcanzar la cifra de los 100 goles. El futbolista, que empezó sus andanzas balompédicas en Alemania, en el 1860 München, fue fiel a un único equipo, los New England Revolution. Allí, pese a sufrir una lesión grave en el cuello durante los play off de 2008, consiguió ganar la U.S. Open Cup en 2007 y la North American Súper League en 2008.

9. DWAYNE DE ROSARIO: 104 goles

El primer y único canadiense de esta lista, pese a ser la MLS un reducto donde desembocan múltiples figuras de dicho lugar. Rosario, leyenda para aficiones como la del Toronto FC o la del D.C. United, fue nombrado MVP, Jugador Más Valioso de la MLS, del 2011 y el Jugador de la Bota de Oro de la MLS en base a sus 16 goles. Sin embargo, antes de unirse al equipo de Washington o al de Toronto, De Rosario pasó parte de su remarcadamente larga trayectoria (2001-2014) en los New York Red Bulls, Houston Dynamo o los San Jose Earthquakes. El futbolista de Scarborough ha sido miembro de cuatro equipos ganadores de la Copa MLS – dos veces con los San Jose Earthquakes (2001 y 2003) y dos veces con el Houston Dynamo (2006 y 2007). Ganando los logros de MVP de la MLS Cup en 2001 y 2007. De Rosario ha logrado estos 104 goles en 324 apariciones en 13 temporadas de la MLS, sumados a las más que notables 77 asistencias. Además, ha sido nombrado por seis veces al MLS Best XI (2005-07, 2009-11).

8 y 7. JASON KREIS Y BRADLEY WRIGHT- PHILLIPS: 108 goles

Dos depredadores de área. Dos imanes del gol. Dos fieras que en cada partido siempre buscaban, hambrientos, la meta rival. Un dúo que, si se juntase, hubiese sido demoledor. El primero de estos, Jason Kreis, ya retirado, marcó la escalofriante cifra de 60 goles en 3 temporadas para el Real Salt Lake, siendo uno de los máximos anotadores de la franquicia de Utah. Actualmente, pese a haber sido entrenador de categorías inferiores de su país, es el nuevo director técnico del Fort Lauderdale.

Y qué decir del bueno de Bradley. El dos veces ganador de la Bota de Oro de la MLS, Wright-Phillips se convirtió en un miembro de la élite en la MLS, siendo, según las opiniones de mucho, de los más grandes delanteros que hayan pisado territorio norteamericano. Entre sus virtudes destaca su desorbitada velocidad y aceleración que le permite dejar atrás a la defensa, convirtiéndose en un experto en correr al espacio y finalizar con frialdad y temple todas las ocasiones que le lleguen. El inglés, tras un 2019 plagado de lesiones, se unió a principios de este año al LAFC, como una pieza veterana en la delantera para formar una temible dupla con el mexicano Carlos Vela.

6. ANTE RAZOV: 114 goles

Nacido de inmigrantes croatas, el californiano comenzó jugando al soccer en la universidad de UCLA. Posteriormente, fue drafteado por los Ángeles Galaxy. No pasó por un buen momento futbolístico en el equipo californiano, donde únicamente metió un gol. Por ello, en busca de más oportunidades, puso rumbo al Chicago Fire. Allí pasó 7 temporadas, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del equipo con 76 goles en 155 partidos oficiales. Tras haber pasado por la segunda división española para defender la camisola verde del Racing de Ferrol a principios de siglo, recaló consecutivamente en el Columbus Crew y en el New York Red Bull. Finalmente, finalizó su carrera poniendo un broche de oro en ella. Se retiró en el Club Deportivo Chivas (actualmente equipo que disputa a liga mexicana), después de convertirse en el máximo anotador de la franquicia en la MLS (2004-2014) con 30 goles. Descaro, remate y olfato anotador. Una mezcla perfecta para uno de los más grandes atacantes que jamás ha dado los Estados Unidos.

Imagen principal: MLS

Sígueme en @rafacarpacho y sigan toda la información y actualidad del mundo del deportivo en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario