La Mejor Información Deportiva

El Schalke se ahoga en su propio río

0

El Schalke actuó de local frente al Augsburgo en la segunda jornada tras el regreso de la competición doméstica debido a la pandemia del COVID-19

El FC Augsburg noqueó al FC Schalke 04 con un contundente 0-3. Es, probablemente, la mayor sorpresa tras la vuelta de la Bundesliga. Los de Gelsenkirchen venían de perder el derbi del Ruhr frente al Borussia Dortmund por 4-0, y la cosa parece no mejorar. Por otro lado, el Augsburgo coge aire tras esta victoria y se leja un poco más de la zona de descenso.

En los primeros compases del partido, los visitantes salieron a presionar arriba para que el Schalke no pudiera jugar en corto. Esto cambió muy pronto ya que el 0-1 llegó en el minuto 6 con la primera ocasión clara del partido. Tras una falta cometida sobre Rani Khedira (hermano de Sami Khedira), Lowen realizó un magnífico disparo de falta que adelantó a los suyos.

A partir de ahí, el rumbo del partido cambió y el Augsburgo adoptó un papel muy defensivo, dejando el balón a los locales y saliendo a la contra. La primera mitad no dio mucho más de si: el Schalke lo intentaba por todos los medios pero no le salía nada arriba. La ocasión más claro la tuvo a manos de Rabbi Matondo, que se internó en el área pero se encontró con el muro Andreas Luthe (y que le ha quitado el puesto al checho Tomas Koubek).

La segunda parte nos dio prácticamente lo mismo, pero con un Augsburgo letal a la contra. El Schalke seguía tocando y presionando en búsqueda de huecos y fallos defensivos, pero no fue posible. Hasta el minuto 68 no volvimos a tener ocasiones manifiestas de gol. Fue ahí cuando el Augsburgo casi se vuelve a adelantar con una falta que esta vez si solventó bien el guardameta Marcus Schubert.

Reaccionó rápido el Schalke ya que en el minuto 70 casi empata el partido con un cabezazo de Gregoritsch. El 0-2 llegó 5 minutos después con una contra que finalizó impecablemente Sarensen con un disparo imparable a la escuadra. Los locales seguían desesperados y se seguían frustrando ante la imposibilidad de anotar debido al muro augsburgués. Para finalizar el partido llegó el 0-3 en el tiempo de descuento, obra del venezolano Sergio Córdova tras una contra por un corner.

Imagen principal vía: Augsburgo FC

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la actualidad e información en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario