La Mejor Información Deportiva

El Sarajevo cayó y Europa seguirá siendo un sueño

0

En el día de ayer, el FK Sarajevo perdió por 1 a 0 ante el Celtic por los playoff clasificatorios a la Europa League. A pesar de haber luchado hasta el final, un gol de Odsonne Edouard dejo fuera a los bosnios.

Primer tiempo

El partido fue, por momentos, como se imaginaba: Celtic salió a atacar con todo mientras que el Sarajevo apostaba a los contraataques, esperando que el equipo Escocés quedará mal parado. Lo mas destacable de los primeros 45 minutos fueron llegadas de la visita: Primero con un remate de Duffy en el centro del área que paso lejos del arco de Kovacevic y luego con una gran jugada de Elyounoussi que tapo de gran manera el arquero del Sarajevo. Por su parte, el local se acerco mediante jugadas de Tatar y Fanimo, aunque sin incomodar. El primer tiempo no tuvo muchas jugadas claras y, a pesar del dominio del Celtic en la posesión, nos fuimos 0 a 0 al descanso.

Segundo tiempo

Al comenzar el segundo tiempo Sarajevo logro emparejar el partido. Rápidamente Benjamin Tatar se saco un remate que tenía buen destino pero que fue bloqueado por la férrea defensa Escocesa. El local volvería a tener una chance de gol con un cabezazo de Milicevic que paso cerca del arco defendido por Barkas. Por primera vez en el partido, Sarajevo llegaba de manera clara al arco del Celtic. Después de esta jugada, todo fue de la visita: Primero con un lejano remate de Ryan Christie (de lo mejor del partido) que paso apenas por arriba del travesaño. Minutos después, Hatem Elhamed se saco una volea que volvió a pasar cerca.

Mientras el Celtic avisaba, Sarajevo realizaba su primer cambio: Salia Ahmetovic e ingresaba Handzic. 2 minutos después del cambio llego el gol del Celtic: Remate de Christie que tapo Kovacevic, pero el rebote le cayo a Edouard que no perdono. A los 71 minutos se abría el partido. A partir del gol, todo fue del visitante. Entre Christie y Duffy tuvieron el segundo, pero no llegaron a concretar.

Lo que nos dejó la Europa League

Con esta derrota, Sarajevo cerro un nuevo ciclo en Europa, en el cual ya lleva jugados 3 repechajes de Europa League, todos sin suerte. Con el final de la participación de los clubes Bosnios en Europa, hay varios aspectos que se pueden destacar:

  • El crecimiento futbolístico que han demostrado tanto el Sarajevo como el Borac, Zrinjski y Zeljeznicar a lo largo de estas fases.
  • Nuevamente volvimos a tener un club Bosnio en los playoff. Cinco años tuvieron que pasar para volver a lograrlo.
  • Si comparamos con la pasada temporada, notaremos una gran evolución en el fútbol Bosnio. Los equipos no van a participar, van a competir.

Ya el año que viene no tendremos equipos Bosnios en la Europa League, pero si en una nueva competición UEFA: la UEFA Conference League. Esta nueva copa dará mayores oportunidades a los clubes de las ligas de menor desarrollo.

No hay razones para no estar orgulloso por el FK Sarajevo, que dejo bien en alto al fútbol Bosnio.

Imagen principal: FK Sarajevo

Síganme en @FBosnio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario