La Mejor Información Deportiva

El Santa Teresa Badajoz se prepara para la vuelta

0

El club pacense aprieta la intensidad de los entrenamientos para dar forma al equipo que plantará cara a la élite del fútbol nacional

El pasado 13 de julio, las instalaciones del «Viejo Vivero» acogían nuevamente a las jugadoras y al equipo técnico del Santa Teresa de Badajoz tras los meses de confinamiento provocado a raíz de la crisis del Covid-19. Los acontecimientos se precipitaron de manera improvisada tras la paralización de la liga. El ascenso a la Primera Iberdrola a falta de completar las últimas jornadas de competición, y la incertidumbre de saber cómo sería el regreso al terreno de juego.

El trabajo individual durante la cuarentena ha facilitado que en la incorporación a los entrenamientos se haya visto una mejora del nivel físico de las jugadoras. Algo que resalta la implicación de todas ellas en pos de alcanzar un estado óptimo lo antes posible en vista del inicio de la nueva temporada, dado que el tiempo de espera también habría perjudicado el ritmo de grupo y la habilidad con el balón.

Con las expectativas superadas en este respecto, la plantilla ha obtenido un grado más de competitividad gracias a las nuevas incorporaciones. Trece renovaciones y seis nuevos fichajes a expensas de sumar una lateral izquierda y, tal vez, la idea de una nueva mediocentro. Si bien el nivel de la Primera Iberdrola ha subido en los últimos dos años, el equipo ha conseguido madurar en igual proporción.

Los entrenamientos, establecidos bajo la estricta tutela de las medidas sanitarias pertinentes, se iniciaron con dieciséis jugadoras del primer equipo y cinco canteranas. Las últimas en llegar fueron dos de los fichajes procedentes de ligas extranjeras: Judith Verdaguer y Sini Laaksonen. Aún se espera la llegada de la central Amanda Visco, procedente de la NCAA estadounidense, prevista para los próximos días de agosto.

También cabe destacar la recuperación de las dos jugadoras que no pudieron participar en los últimos encuentros con el equipo. Se trata de la internacional Mariana Díaz y de la atacante Mireya García, a quienes los meses de parón han beneficiado para terminar de recuperar con éxito sus respectivas lesiones.

La nueva temporada se asoma en el horizonte con otras novedades. Por un lado, el fin del patrocinio del naming -nombre comercial- del club con Liberbank y la asociación con la entidad Civitas Pacensis que proporcionará un nuevo nombre al club. Este pasará a llamarse «Civitas Santa Teresa Badajoz»; por otro, las futuras mejoras prometidas por el ayuntamiento de la ciudad para las instalaciones del IDM El Vivero mediante las que se procuraría habilitar un espacio para las futuras retransmisiones televisivas y eliminar las líneas de fútbol 7 ubicadas en el terreno de juego.

La liga, que dará comienzo el próximo 5 de septiembre, pondrá a prueba la intensidad con que el equipo pretenda alcanzar sus objetivos, entre los que está mantenerse en Primera División y dar toda la guerra posible a las de arriba. En 34 jornadas deberán demostrar si realmente la unión hace la fuerza y si esta será suficiente para reivindicarse dentro de lo más alto del panorama nacional de fútbol femenino.

 

Imagen principal vía: Civitas Santa Teresa Badajoz.

Síganme en @DephotoEmme  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario