CA OsasunaFútbol EspañolLaLiga Santander

El Sadar se desnuda

Debido a las obras de reforma en El Sadar, aparece el escudo original del club en la fachada con el nombre original del estadio mostrando así una parte de la historia de Osasuna.

Siguen las obras en El Sadar y esta mañana se ha podido ver el escudo original de Osasuna en la grada lateral, además del nombre real del propio campo: Estadio del Sadar.

Cuando se construyó el estadio hace más de 50 años, en 1967, no se ponían muchos adornos. Sin embargo, hubo una excepción en aquella grada, justo debajo de la Puerta 2 “donde quedó instalado el escudo del club acompañado del nombre y año de inauguración del estadio” como señaló José Javier Azanza, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Navarra. También se añadieron mástiles de las banderas de los equipos, cuyo orden reflejaba el de la tabla de clasificación.

A su vez, ‘Diario de Navarra’ ha informado que esos detalles no han podido reflejarse antes. Esto debido a que en 2003 con motivo de la última reforma se colocó en esa fachada principal la sede de la Fundación, acristalada, dejando las dependencias de la plaza del Castillo. Además, se pusieron en letras gigantes el nombre del estadio como lo conocemos hasta la fecha.

Más tarde, en 2005, El Sadar pasó a llamarse “Reyno de Navarra” tras un acuerdo entre la entidad y el Gobierno de Navarra. Por suerte de muchos rojillos y amantes del fútbol, en 2013 se cambió el nombre al estadio denominándose de nuevo como el río que fluye a escasos metros del templo pamplonés.

 

Imagen principal vía: Diario de Navarra

Sígueme en @elsadar1920_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios