La Mejor Información Deportiva

El Sadar aumenta su leyenda para celebrar su 52 cumpleaños…

0

Partido vistoso de los que aúpan a El Sadar, estadio que hoy cumple 52 años, y a su afición a la categoría de mito dentro del fútbol español. Nada mas y nada menos que 27 partidos, 29 meses son los que Osasuna lleva sin perder en su templo en partido liguero. 

Tras ver el partido que enfrentó a Osasuna y Barcelona desde una distancia temporal en la que te hace ver las cosas en una perspectiva más objetiva, pudo decir todo lo contrario a lo que vienen diciendo la mayor parte de programas deportivos en relación al F.C. Barcelona. Es muy fácil decir que el Barça vivió una primera parte de pesadilla, pero pocos justifican esta afirmación para así no dar los méritos que se merece Osasuna tras llevar a cabo a la perfección un plan al que ningún «pero» se le puede poner.

Muchos achacarán el tropiezo a la ausencia de Messi, Luis Suárez… Y nada mas lejos de la realidad, pero si un Fútbol Club Barcelona, no tiene jugadores para suplir estas bajas y no lanzar a puerta ni un solo tiro en la primera parte, los culés tienen un problema.

Con un Osasuna muy bien plantado y una intensidad asfixiante tanto defensiva como ofensiva para los culés, solo debía de aprovechar las oportunidades que se le presentaran para ponerse por delante. Y así fue. Una primera parte perfecta hizo que los rojillos se fueran victoriosos al descanso, pero si algo sabemos los osasunistas es que este tipo de partidos son muy largos y en ningún momento se puede perder la cara al mismo.

Jagoba Arrasate:
Fuente: CA Osasuna

En la segunda parte Osasuna se vio afectado por el cansancio de la primera en la que hizo un trabajo perfecto. Este factor unido a la salida de Anssu Fati y Arthur, que sumaron intensidad y control al juego de los de la ciudad condal, hizo que los pamplonicas dejaran más espacios, para que el Barça los aprovechara y remontara el partido.

En ambos goles los rojillos pudieron hacer más, y si no hubiera sido por un fallo en la marca en el primero que hizo resucitar las esperanzas blaugranas y una mala salida de balón en el segundo que dio la vuelta al marcador, la inercia del partido hubiera dado los 3 puntos a Osasuna, o al menos esa fue la sensación que se palpaba en las gradas del feudo que hoy celebra su 52 cumpleaños.

Anssu Fati se colaba entre Aridane y Nacho Vidal que no dificultaron el remate y marcó su primer gol como blaugrana, y Estupiñán, que estuvo muy bien en este partido, falló en no despejar un balón que intentó jugar y acabó con la recuperación del Barcelona y el posterior gol de Arthur para voltear el resultado de la primera mitad.

Cuando todo hacia presagiar que el Barcelona iba a acabar de sentenciar el encuentro, Osasuna, con su aficion volcada para plantarle cara al todopoderoso Barça, un penalti clamoroso provocado por Piqué a falta de 10 minutos, hizo que la parroquia rojilla junto con Roberto Torres, metiera el segundo para así poner el 2 a 2 final en el marcador.

Osasuna iniciará mañana una semana en la que disputará el Trofeo Colombino ante el Recreativo
Fuente: CA Osasuna

Mi sensación al final del partido fue de satisfacción al 90% y otro 10% de sabor agridulce, pensando que se habían escapado vivos y nos podíamos haber quedado con los 3 puntos si no llega a ser por esos dos errores descritos anteriormente.

Creo que el cambio de Rubén García llego 10-15 minutos tarde, el de Xátiva, prácticamente salido de una lesión, no estaba dando su máxima y tras la intensidad marcada desde el principio hizo mella en su estado físico. Si Robert Ibañez hubiera tenido más minutos, la profundidad característica de su estilo de juego hubiera podido dar mas opciones a quedarnos con la victoria.

Contentos por la competitividad y la imagen mostrada por el equipo este sábado, los de Jagoba Arrasate llegan al parón con mas que merecidos 5 puntos. Esta semana jugarán el LIV Trofeo Colombino y tendrán hasta el 15 de septiembre para preparar el encuentro frente al Valladolid.

Imagen principal: CA Osasuna.

Por: AnalíticOsasuna

Síganme en @AnalíticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario