La Mejor Información Deportiva

El Royal Antwerp, campeón de la Copa belga

0

Final de Copa atípica la que se ha disputado en Bruselas, sin público en las gradas, y que ha consagrado al Royal Antwerp como campeón tras vencer por la mínima (0-1) al Club Brugge. Un único tanto de Lior Refaelov en el 25′ de partido le ha bastado al conjunto de Ivan Leko, exentrenador de los de Brujas, para alzar nuevamente un título.

Con este, el decano del fútbol belga rompe una racha de 28 años sin alzar un galardón. El último, databa del año 1992, cuando también se rigieron como campeones de la Croky Cup. En total, ya son tres los títulos coperos que tiene en sus vitrinas The Great Old, a los que se les suman cuatro ligas, la última de las cuales se levantó en la década de los cincuenta.

Primera mitad

Para el choque, Ivan Leko salía de inicio con una portentosa línea de cinco atrás a la que en ningún momento pudo atravesar con claridad el Club Brugge, que llegaba con el cartel de favorito a esta final. No obstante, el gran planteamiento del técnico croata tapó perfectamente las internadas de Krépin Diatta y anuló a los cerebros del equipo: Hans Vanaken y Rud Vormer.

La posesión era para el elenco de Philippe Clement, que, no obstante, no logró inquietar en ningún momento al debutante Davor Matijas en toda la primera mitad. Todo lo contrario para el Royal Antwerp, que disfrutaba corriendo al espacio aprovechando la velocidad de dos puñales como Lamkel Zé, titular hoy pese a pasarse la mayor parte de la pretemporada apartado del primer equipo, y Martin Hongla. Con esa filosofía, el decano se plantaba con facilidad en el área de Simon Mignolet, que en más de una ocasión salvó a los suyos.

No obstante, no pudo hacer nada en una internada por izquierda del carrilero de aquella banda, Simen Juklerod, que aprovechando la poca contundencia defensiva de los de Brujas dejaba en bandeja el gol a Lior Refaelov en el minuto 25. Se cumplía la ley del ex con el tanto del israelí, con el que íbamos a llegar al final de la primera mitad.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo, el conjunto de Philippe Clement no varió el dibujo, pero pareció mejorar algo y fue inquietando poco a poco a una zaga amberina liderada por la figura de Abdoulaye Seck. En el minuto 65 llegó el primer disparo a puerta del Club Brugge en todo el partido. El protagonista fue Youssouph Badji, que entró sustituyendo a Okereke, pero su cabezazo se topó con un buen Matijas. Ambos futbolistas iban a coincidir de nuevo pocos minutos después aunque el resultado volvió a ser el mismo: parada del cancerbero croata.

The Great Old, replegado en su campo, no sufría en exceso las intentonas ofensivas del campeón de Bélgica y se dejaban ver, aunque no con la claridad del primer tiempo, en el área blauw-zwart. Con pocas ideas, los favoritos fueron acumulando gente en el área y se dedicaron a meter centros en la misma. La buen posicionada defensa del decano no pasó grandes apuros para contener los ataques aéreos de sus rivales y en el minuto 97, el colegiado del encuentro decretaba el final del mismo.

Ficha técnica:

Club Brugge (1-3-5-2) | Simon Mingolet; Clinton Mata, Brandon Mechele y Simon Deli; Krépin Diatta, Éder Balanta (sustituido por Mats Rits. Min. 75), Rud Vormer, Hans Vanaken y Sobol (sustituido por Schrijvers. Min. 72); Charles De Ketelaere y David Okereke (Sustituido por Badji. Min. 52)

Royal Antwerp (1-5-4-1) | Davor Matijas; Juklerod, De Laet, Pius, Seck y Buta; Haroun, Lamkel Zé (sustituido por Ivo Rodrigues. Min. 82), Hongla y Refaelov (Gol 25′); Mbokani. 

Imagen principal vía: Royal Antwerp

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportiva, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario