La Mejor Información Deportiva

El rompecabezas de Zidane empieza en Montreal

0

El Real Madrid está trabajando a las órdenes de Zinedine Zidane desde el lunes, con ganas de afrontar una nueva temporada que camufle la anterior. Pese a ser inicios de julio, el técnico ya cuenta con muchos nuevos nombres para la pretemporada que le darán polivalencia a la hora de establecer el esquema de juego.

El nuevo Real Madrid ya está en marcha desde hace dos días en Montreal. Lo hace con muchas caras nuevas que, sin duda, quieren hacer olvidar a la afición el amargo final de la temporada pasada. Hazard, Jovic, Mendy… son solo algunos nombres que Zidane tiene en mente para hacer un ‘lavado’ de imagen al equipo.

El primer fichaje de la temporada se produjo hace poco más de un año, Rodrygo Goes. El joven talento se mantuvo en el Santos hasta cumplir la mayoría de edad pero, desde hace unas semanas, el técnico madridista puede contar con él. Sin duda, podría ser la revelación de la temporada como también lo fue la pasada su compatriota, Vinicius. Ambos mantienen una relación cercana y, sobre todo, ambos son compatibles dentro del terreno de juego, así lo han hecho en las categorías inferiores de Brasil. Aunque es cierto que el ex del Santos en un principio tiene acordado disputar muchos minutos con el Real Madrid Castilla, la pretemporada puede ser una oportunidad de oro para ganarse la confianza del mister y el mejor ejemplo para ello es fijarse en la figura de su compañero en la canarinha. Además de Rodrygo, Zizou también podrá ver entrenar a Takefusa Kubo, una de las últimas incorporaciones para el Castilla y que promete ser un jugador diferencial.

Otra de las nuevas caras en el Bernabéu esta temporada será la de Jovic. El ariete ha demostrado tener un imán para el gol, promediando 27 goles en 46 partidos con el Eintracht Frankfurt, destacando su potencia de tiro y su remate de cabeza. Será todo un bendito problema para el entrenador francés contar con uno de los mejores delanteros del mundo, Benzema, y con uno de los mayores proyectos de delanteros como lo es el serbio. Karim fue, junto a Vinicius, la única luz en la oscura temporada de los merengues, siendo el máximo goleador y liderando un equipo huérfano en ataque después de la venta de Cristiano Ronaldo. Pese a que tienda a pensar que no pueden jugar juntos, ambos tienen características que les hacen totalmente compatibles y podríamos ver al francés partiendo por detrás de Luka o incluso apostar por un 4-4-2 con los dos arietes en el once titular.

Por otra parte, el fichaje más esperado fue Eden Hazard, el nuevo «galáctico» contratado después de cuatro años. El belga ficha por el Madrid en el mejor momento de su carrera, siendo líder en su equipo y selección, y considerado como uno de los mejores cinco jugadores actualmente. Es un centrocampista que, además de tener un eléctrico regate y visión de pase, tiene mucho gol, algo de lo que ha carecido la medular blanca estos últimos años. Ha venido para adueñarse de la banda izquierda, por donde genera juego y puede explotar sus pases en diagonal y así encontrar a los delanteros. Zinedine ya planifica su esquema ideal que consiga exprimir toda la calidad que Eden atesora y siendo el director total del juego de ataque.

Finalmente, el último dilema para el técnico blanco será tanto la portería como el lateral izquierdo. A priori, Courtois parte como portero titular, pero falta es saber que porteros le acompañarán en la plantilla, después de la marcha de Luca Zidane al Racing de Santander. El futuro de Keylor Navas está en el aire, a la espera de si se podruce una oferta, y posiblemente sea Lunin quien se asiente como segundo guardameta. Pese a la infructífera temporada en Leganés por falta de minutos, viene de coronarse campeón con su selección, Ucrania y siendo uno de los más destacados en el Mundial sub-20.

Por otra parte, Mendy ha sido un fichaje expresamente pedido por el mister para reforzar el lateral izquierdo. La falta de forma de Marcelo la temporada pasada ha obligado a buscarle un remplazo de garantías y el francés viene de brillar en el Lyon y ser una de las piezas de Francia. El joven francés se mostró ambicioso en su presentación que, sumado a sus cualidades, hará que pueda acumular minutos e incluso ganarse la titularidad.

A la espera de las posibles bajas, el Real Madrid cuenta con una extensa plantilla de 27 jugadores que vienen a crear competencia en prácticamente todas las posiciones del campo. Sin duda, esto será beneficioso para el técnico bleu, que contará con muchas alternativas a Zidane a la hora de la rotación y de confeccionar nuevos esquemas.

Imagen principal: Real Madrid C.F

Sígueme en @mxrina2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.