La Mejor Información Deportiva

El Rey Mago Caballero dejó el regalo a última hora

0

El Cartagena venció por 0 goles a 1 al Mérida gracias a un tanto de Caballero en la última jugada. Los cartageneristas, que tuvieron que jugar con la segunda equipación del Mérida, acaban campeones de invierno por cuarta temporada consecutiva, batiendo del récord de puntos en una primera vuelta.

En la última jugada. En el último suspiro. Sí sí, así ganó el Cartagena, así venció en el debut de Borja Jiménez como entrenador albinegro. Hubo que sufrir muchísimo, pero sobre la bocina Pablo Caballero rescató los 3 puntos del Estadio Romano de Mérida. Una victoria que hubo que sudarla mucho, pero que bien vale para ser campeón de invierno por cuarta temporada consecutiva, y además superando el récord de puntos en una primera vuelta. El conjunto cartagenero acaba la prima mitad de liga con 41 puntos en su casillero. Hubo que esperar hasta el final, pero vaya regalo que dio Caballero a los aficionados blanquinegros con su gol. Delirio. Éxtasis puro.

Y lo cierto, es que el encuentro empezaba con numerosas circunstancias raras. Obviamente, se sabía que varias de ellas iban a estar en la alineación visitante. Sin laterales y sin Carlos David, el conjunto albinegro presentaba en Mérida una defensa de circunstancias, con Álex Martín en el lateral derecho, Andújar y Ayala de centrales y Viana en banda izquierda por primera vez en la presente temporada. Finalmente el dibujo táctico se mantuvo claramente en defensa de 4. Borja Jiménez no optó por meter a 3 centrales e introducir carrileros, y lo cierto es, que la defensa estuvo a gran nivel, dejando la portería a 0 después de estar 7 partidos consecutivos encajando gol.

Andújar remata de cabeza.
Imagen: @Andy13Cespedes

Pero, lo realmente sorprendente en el arranque fue ver como el Cartagena vistió con una camiseta del Mérida del Mérida. Sí sí, con una camiseta del Mérida. Esto fue debido a que el árbitro no permitió jugar al cuadro de la ciudad trimilenaria jugar con su primera equipación debido a su parecido con la indumentaria del cuadro local. El Cartagena trató de disputar el choque con su indumentaria blanca, y que el conjunto de Diego Merino vistiera con su segunda equipación, pero el Mérida se negó, y finalmente tuvo que prestar una elástica naranja para que se pudiera disputar el duelo. Hecho muy curioso el que vivimos en el Estadio Romano.

Novedades aparte, el duelo hay que decir que en general fue dominado por los pupilos de Borja Jiménez, por lo que podemos decir que el resultado fue justo. Bien es cierto que por momentos el Mérida fue superior, pero en el computo global del choque, el Cartagena fue mejor.

Elady conduce el esférico.
Imagen: @Andy13Cespedes

Empezó dominando el juego el conjunto visitante. Pronto se demostraba que el Cartagena es el líder, y el Mérida el penúltimo clasificado. Desde el principio, los cartageneros trataron de tomar la iniciativa del juego, y de hecho, pronto llegó el primer acercamiento a puerta por parte de los de la ciudad portuaria. En el primer minuto de juego Santi Jara probó fortuna con un disparo raso que atraparía sin problemas Javi Sánchez.

Pronto se vio que el cuadro albinegro lo iba a intentar mucho por banda izquierda, volcando la mayor parte de aproximaciones en ataque con un Viana que estuvo sencillamente espectacular. Como si llevara toda la vida jugando de lateral izquierdo se le veía. Bien en defensa, y de los más incisivos en ataque, el canterano del Levante volvió a rallar a un gran nivel, y ya van unas cuantas ocasiones esta temporada.

El Mérida tuvo una clara ocasión con un disparo casi desde el centro del campo de Pino que despejó muy bien Marc Martínez, pero esto sería una mera anécdota, ya que el Cartagena siguió siendo caro dominador. Controlaba el centro del campo con un Jurado imperial, y percutía mucho por banda izquierda con Viana y Elady sobre todo. De hecho, por esa banda llegaron ocasiones claras. Primero de Ayala, con un doble remate tras un saquen de córner que rechazó la defensa emeritense. Después, Santi Jara y Elady lo intentaron, pero sus remates se marcharon desviados.

Santi Jara con el balón.
Imagen: @Andy13Cespedes

El partido, desde el último remate del jienense en el 25´, entró en una fase de igualdad. El cuadro local trató de salir del embotellamiento al que le tenía sometido el Cartagena, y durante un cuarto de hora consiguió igualar fuerzas al menos, pero casi sin generar peligro sobre la portería rival.

Tras este cuarto de hora aproximadamente de igualdad sobre el verde, vino la ocasión más clara de la primera parte. Un contragolpe magistral. De libro. En apenas segundos el Cartagena llegó desde su campo a casi celebrar un gol. Elady inició la jugada y él la acabó. Tras el pase inicial del ´11´ magnífica combinación rápida entre Jurado, Santi Jara y Viana, que acabó con un centro del valenciano que Elady Zorrilla remató al palo de la portería del Mérida. Escasos centímetros evitaron un golazo.

Poco más que contar del primer acto tras esta clara ocasión. Ambos equipos enfilaban los vestuario después de una primera mitad en la que el Efesé dominó claramente, pero sin acierto arriba.

Pablo Caballero celebra el gol de la victoria anotado en el último suspiro.
Imagen: @Andy13Cespedes

Losa segundos 45 minutos sí que es verdad que fueron más igualados que la primera parte. Se pudo ver que el Cartagena estuvo más espeso y que el Mérida dio un paso adelante. De hecho, a los 5 minutos de reanudarse el juego, Pino volvió a obligar a Marc Martínez a emplearse a fondo. El ´17´ emeritense se plantó mano a mano ante el guardameta contrario, y el cancerbero cartagenerista realizó una gran intervención para evitar que los locales se adelantaran en el electrónico.

A partir de ahí, el partido se volvió más aburrido. El Mérida lo intentaba por las bandas con Melchor y Héctor, pero sin gran éxito. La defensa cartagenerista volvía a estar infranqueable. Pero de ahí para adelante, todo se atascaba mucho más. Jurado fue sin duda el más destacado del segundo acto. Las pocas oportunidades que tuvieron los albinegros llegaron de sus botas. Varios disparos que se marcharon muy desviados, y eso sí, un  lanzamiento de volea a la media vuelta desde la frontal del área que sacó con un paradón Javi Sánchez.

A menos de 15 minutos para el final, volvía Carrasquilla a los terrenos de juego tras casi 2 meses lesionado, y hay que decir que el panameño le dio otro aire al equipo, que estuvo más incisivo a raíz de su entrada. Pero la sustitución que a la postre iba a ser decisiva, fuer la de Caballero por Jovanovic. El argentino entró en el minuto 80 en detrimento del serbio, que ni mucho menos tuvo su mejor actuación.

Piña de los jugadores del Cartagena celebrando el gol de Caballero.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y en el añadido. En la última jugada de los 5 minutos que se añadieron, llegó el tanto. Llegó la locura. Llegó la victoria. En una falta colgada al área, el balón quedó muerto en el área, después de tocar en Elady y en Ayala, la defensa emeritense no acierta en despejar, y el ´9´ albinegro sacó un disparo raso con la pierna derecha que se coló en la portería local. Y con este gol ya van 4 en la temporada para Caballero, que le ha dado un total de 3 victorias al Cartagena gracias a sus chicharros.

Locura en el Cartagena. Caras de desolación y hundimiento en el Mérida tras perder 1 punto de oro, que les mantiene en la parte baja de la clasificación. El Efesé por su parte, acaba campeón de invierno por cuarto año consecutivo, y con récord de puntos sumados en una primera vuelta. Vaya debut de Borja Jiménez, emoción hasta el último momento y gol en el último suspiro para conseguir una victoria cuando parecía que se iban a escapar 2 puntos. Ahora a pensar en la Copa del Rey, en la que se enfrentarán al Girona el próximo sábado en el Cartagonova.

Precios de las entradas del Cartagena – Girona de Copa del Rey, que se disputará el próximo sábado en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportiva y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario