La Mejor Información Deportiva

El Reus y la dignidad de esos jugadores

0

El equipo catalán se impuso por 0-3 en La Rosaleda.

Apenas 12 jugadores del Reus con ficha del primer equipo mas seis jugadores del filial viajaron a Málaga para disputar un encuentro que no querían jugar debido a su complicada situación con el club. Anímicamente hundidos, con la ovación de la afición malaguista, vencieron por un contundente 0-3 a un Málaga irreconocible. Los jugadores y cuerpo técnico demostraron profesionalidad y dignidad ante el gran problema que tienen.

Así se presentó un Reus hundido en La Rosaleda donde logra un sorprendente victoria. Los goles de Borjita, Gustavo y Querol dieron la victoria a un equipo que no quería jugar el partido pero recibió el comunicado de la RFEF diciendo que no se presentaban las medidas necesarias para la suspensión del partido perteneciente. El Reus saltó al césped y demostró la otra cara del fútbol.

El técnico del Reus, Xavi Bartolo, tras el partido se mostró crítico quejándose que la AFE les ha estado perjudicando seriamente y que no había tenido tiempo para preparar el partido. Acerca de esto, los jugadores manifestaron un comunicado contra el entrenador de que posteriormente han pedido disculpas. En ese comunicado, cargan toda la culpa a Joan Oliver. Pese a que hay grandes diferencias entre jugadores y técnico, han decidido echarse atrás. Los jugadores aclararon que defenderán el escudo hasta el final pero que no quieren jugar mas.

El lío sigue servido. No está garantizado que los jugadores cobren la mensualidad de mes de diciembre. Once jugadores están al corriente de pago, pero dos, Olmo y Querol, deben cobrar sus atrasos antes del 10 de enero o de lo contrario quedaran libres. Además, hay que recordar que cuerpo técnico, trabajadores, empleados del club, que son casi una centena, no están recibiendo su sueldo correspondiente que les impide llegar a fin de mes.

En resumen, la situación del Reus es dramática y muy delicada. A ello le sumas, pese a la victoria este fin de semana, la mala situación deportiva. El equipo continúa en la zona de descenso y de continuar ahí a final de temporada, si llegan, será complicado que mantengan la estabilidad económica en una categoría inferior.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.