La Mejor Información Deportiva

El retorno de un héroe del EuroLevante, ¿es posible?

1

Ha acabado ya la temporada, y en mitad de todos los típicos rumores que suelen emerger en estos meses previos al retorno de la competición -aunque hay mundial-, ha aparecido la posibilidad de que Nabil El Zhar retorne al Ciutat de Valencia.

Ya descansa la plantilla levantinista tras haber encontrado su historia el final feliz. Mientras la gran mayoría de sus integrantes disfrutan de unas merecidas vacaciones, jugadores como Boateng disputan amistosos con su selección, y Lerma se prepara para el Mundial. Y en mitad de toda la expectación que genera el evento futbolístico en Rusia, ha surgido una interesante noticia, a la que ha dado voz As.

Nabil El Zhar fue uno de los héroes del EuroLevante. De hecho, fue uno de los dos goleadores en aquel partido de ida de la fase previa de la UEFA Europa League, donde el Levante batió sin sufrir demasiado al Motherwell. Pues bien, dejó la entidad granota en la temporada 2015/16, en la que el club descendería a segunda. Y desde entonces, y cada vez que los caminos de El Zhar y Levante se han cruzado, ha recibido el marroquí muestras de cariño por parte de los aficionados, pues ha sido siempre un jugador que no siempre destacó, pero que sí fue trabajador.

Y este año, encontró constancia y regularidad en el Leganés, tras un paso algo intermitente por Las Palmas. No obstante, la marcha de Garitano ha dejado una incógnita sobre ese proyecto. Y El Zhar, que acaba contrato en menos de un mes, estudiaba la oferta de renovación hasta que llegó una inesperada llamada. Y es que se le ha abierto la puerta de retorno a Orriols.

el zhar marca
El Zhar celebrando un tanto como jugador granota. Imagen: Marca

Llegaría gratis al Ciutat de Valencia. Y además, es un jugador válido para primera, querido por la afición, que conoce y mantiene amistad con algunos integrantes de la plantilla y que tiene experiencia en la élite. Y es que desde que en 2011 llegó a la Primera División, de la mano del Levante, nunca la ha dejado. Visto lo que puede aportar y el precio, ninguno, y además que su ficha tampoco es especialmente elevada, podría ser un buen movimiento para el Levante la incorporación del marroquí.

Y es que, Fahad regresará a su club, mientras que Jason e Ivi parecen estar fuera. Esto deja al club con dos interiores, Rubén García y Morales, tres si incluimos a Rochina como tal. Así que para aportar profundidad, o incluso ser titular -aunque lo tendría difícil-, sería un buen movimiento por parte de Tito y Luis Helguera. Ahora, todo depende del marroquí, que debe decidir entre seguir en su actual casa, o volver al Levante, o incluso, quien sabe si apuesta por un proyecto diferente.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Imagen propiedad de ©Getty Images.

1 comentario
  1. […] unas semanas, en VIP Deportivo comentábamos una noticia surgida de la mano de AS, y es que Nabil El Zhar tenía una propuesta for… del Levante UD para volver a su antigua casa. Y de la mano del mismo medio, surgía otra […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.