La Mejor Información Deportiva

El retorno de un campeón

Jon Jones vuelve a ser campeón / Foto: mmafighting.com
0

Jon Jones recupera su título de campeón como peso semipesado ante Alexander Gustafsson en una pelea que no trajo sobrepasadas complicaciones.

El pasado sábado tuvo lugar el esperado evento de UFC 232, que albergaba los estelares combates entre Jones y Gustafsson en la categoría masculina y la de Cyborg frente a Nunes en la femenina. En la categoría de peso semicompleto estaba en juego el cinturón de campeón, que obtuvo el estadounidense con una estrategia realmente dominante.

Jones quería revalidar el título que perdió debido a su positivo en dopaje y que le dejó fuera del octágono por mucho tiempo. Las miradas estaban puestas en su último combate contra el sueco, el cuál se lo puso bastante complicado. Esta vez fue diferente, ‘Bones’ dominó completamente el combate utilizando como estrategia su jiu-jitsu, que evitó a toda costa que Gustafsson le golpeara con asiduidad.

Resultado de imagen de jon jones
Jones vs Gustafsson 2 / Foto: elcomercio.pe

Tras la finalización del evento, el norteamericano recibió su cinturón y dejó declaraciones interesantes para los fan de la UFC. En primer lugar alabó el trabajo de su contrincante haciendo referencia a lo difícil que le ha sido prepararse para la pelea. En segundo lugar, retó directamente a su conocido rival Daniel Cormier, aludiendo que nunca fue segundo campeón y que viniera a por su cinturón.

Este reto ha atraído un notable interés en el público de la UFC, ya que esta rivalidad entre ambos es de las más históricas en este deporte, y aún más en vísperas de la retirada de DC. Si Cormier aceptara, el combate se produciría en peso semicompleto, cerrando así una triología que pasará a la historia de las artes marciales mixtas, sumando a esto que podría ser el último combate de DC, lo que hace crear aún más morbo sobre esta enemistad ya tan conocida.

Por: José Antonio González Jiménez

Síganme en @josegonzalezj97y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.