La Mejor Información Deportiva

El resurgir del AC Milán

0

En este comienzo de temporada en Europa hay un equipo que está volviendo a ser lo que fue a comienzos del S.XXI , ese equipo es el AC Milán

El Milán está siendo una de las sensaciones en el tramo inicial de la Serie A , con jugadores que están despuntando y con una gran entrenador . Aquí en VIP Deportivo , analizamos el inicio del «Nuevo Milán«.

EL NACIMIENTO DEL NUEVO AC MILAN 

Para explicar este resurgimiento del Milán nos tenemos que colocar en el 09/10/2019 ese mismo día Stefano Pioli firma un contrato con el Milán para dos años , llegó en sustitución de Marco Giampaolo ( actual entrenador del Torino ) . Pioli recaló en un equipo a la deriva sin rumbo fijo y que tenía como objetivo volver a entrar en competiciones europeas . El entrenador parmesano no entró de la mejor forma posible , no acababa de encontrar los resultados y tampoco un once definitivo con el que establecerse en la Serie A . Ese objetivo mencionado anteriormente de la Europa League cada día parecía más complicado . Pero Pioli poco a poco fue consiguiendo resultados y muchos jugadores volvieron a tener confianza en el equipo y el proyecto , pero este «milagro» también se debe,  a toda una leyenda del Calcio de la Serie A , como es Zlatan Ibrahimovic , el gigante sueco fue capaz de reactivar a jugadores como : Çalhanoglu , Rafael Leão o Ante Rebić . Si hubiese que destacar a algún jugador sería el turco , ha sido uno de los jugadores que más se ha beneficiado de la llegada de Ibra.

SERIE A 19/20 POST CONFINAMIENTO

Luego del parón del confinamiento el equipo de Pioli fue el mejor equipo de toda la Serie A , dejaron partidos en los que ya empezamos a ver el tremendo potencial del equipo de Stefano , por ejemplo contra la Juventus ,  donde dejaron un partido sensacional , o como contra la sensación de la temporada pasada , la Atalanta . El año anterior acabaron sextos clasificados , luego de una gran remontada en el final de temporada , pese a quedar en posición directa de Europa , tuvieron que jugar las previas ya que el Nápoles ganó la Copa Italia. En las previas el Milán se enfrentó al Shamrock Rovers ( 0-2) , al Bødo Glimt ( 3-2 ) victoria para los rossoneri y al Rio Ave ( 2-2) y en una sufrida tanda de penaltis ganaron los de Pioli ( 8-9 ) .

Clave fue para Pioli fue el buen final de temporada , lo reafirmaron los resultados y los jugadores que se sienten muy cómodos y mejoraron mucho en su juego . Pese a los buenos resultados todo estaba preparado para la llegada de Ralf Rangnick que venía a ser entrenador y director deportivo a la vez , al final la operación se paralizó . Uno de los mayores defensores de Pioli es Paolo Maldini que lo reafirmó en el puesto.

JUGADORES CLAVE EN ESTE INICIO DE TEMPORADA

Este año el equipo ha comenzado genial en la Serie A , son líderes en solitario con 23 puntos e invictos , tan solo dos empates , seguido por el Inter y el Sassuolo ( a los que se enfrentarán el Domingo 20 ). Este año si se puede destacar en el Milán ( más allá de su buen juego ) es el número de jugadores jóvenes que tiene y el gran uso de todos ellos . La media de edad de la plantilla es de 24,5 años , la más baja de las 5 grandes ligas europeas . Solo hay que ver el potencial de jugadores como: Leão , Hauge , Donnarumma o Theo Hernández. No solo son los jóvenes son  los que aportan en este equipo , otra de las claves del Milán es que ha recuperado a jugadores para la causa como: Kjaer (31) Zlatan (39 ) , y un jugador que está siendo clave con Pioli como es Davide Calabria , un lateral que aporta muchísimo en el juego ofensivo al equipo , esto se debe a que en sus inicios jugaba de medio , de ahí viene ese gran dominio que tiene de la pelota , se trata de un jugador que debutó muy joven en la Serie A en 2015 con 18 años ,las expectativas fueron mayores para un lateral del que se esperaba mucho , pero ahora aún siendo joven (23) está haciendo una gran temporada , aporta mayor solidez defensiva en el carril derecho respecto al año anterior,  donde vimos un Pioli que rotaba entre Conti y Calabria , pero sin tener un favorito claro .

ZLATAN IBRAHIMOVIĆ Y SU INCIO DE AÑO

Pero el jugador que está despuntando en este comienzo es Zlatan Ibrahimović , el jugador nacido en Malmö , al sur de Suecia . Ya el año anterior afirmó que que si hubiese llegado antes al Milán hubiese ganado el Scudetto , todos en ese momento ( y me incluyo ) pensamos , otra frase más con su tono de «superioridad »  . Pero visto lo visto en este inicio de temporada no andaba nada desencaminado . Sus datos este año en la Serie A son increíbles , 10 goles en 6 partidos y 1 asistencia  , recordemos que se tuvo que perder algunos partidos por la COVID19.

Luego de este largo texto , la pregunta es la siguiente ¿ Puede el AC Milán optar a ganar algún título ? Mi respuesta es clara , sí puede ganar algún titulo. La Serie A es donde lo veo mejor , juegan un gran fútbol y son solventes , a esto le sumas que en ciertos partidos recurrieron a la buena suerte o al acierto de Ibra , en el partido contra el Udinese , Ibra hizo una obra de arte con esa chilena en el Stadio Friuli , donde lograron imponerse por un gol a dos .

LOS JOVENES Y EL AC MILAN 

Sin duda un aspecto positivo para este AC Milán son las rotaciones que puede hacer , mismamente en el anterior partido de Europa League vimos un once con bastantes rotaciones frente al Celtic de Neil Lennon. En este partido en la banda izquierda vimos a Hauge , pero en esa posición hemos visto jugar a Leão , a Brahim y a Rebic . En el habitual doble pivote de Pioli los titulares siempre son Kessie y Bennacer , pero pueden entrar Krunic o Sandro Tonali .

Sin duda este Milán puede volver a ser lo que en su día fue. Hay que caerse mil veces y levantarse de nuevo , si que es verdad que este Milán la ha costado levantarse desde la temporada 2010-2011 que no ganan la Serie A , y para verlos Champions League nos remontamos a la temporada de 2013-2014 , ese año los eliminó el Atlético de Madrid en octavos de final .

 

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario