La Mejor Información Deportiva

El repaso de la vida de Fernando Alonso por su cumpleaños

0

Hace unos días cumplía 37 años un campeón, un bicampeón de Fórmula 1, y quiero hacer una pequeña nota y dedicársela a éste gran piloto, el mejor de la historia de España, y no es otro que el asturiano Fernando Alonso Díaz, más conocido como Fernando Alonso.

Un 29 de julio, hace justo 37 años atrás, nacía en Oviedo un niño que se llamaría Fernando Alonso, el cuál hoy es el mejor piloto de Fórmula 1 español de todos los tiempos.

Fernando Alonso comenzó desde muy pequeño a conducir, casi no sabía ni hablar pero sí sabía coger un volante de un Kárting, no cualquier Kárting, si no uno que hizo su padre para su hermana, pero que no tardó en conducir Fernando. Nadie imaginaba en aquel momento el futuro que le depararía a ese pequeño; a sus 37 años ya es Campeón en todas las categorías de coches de competición, desde el kárting hasta el WEC.

Comenzó a despuntar maneras desde los 3 años, con el kart de 50 cc. que hizo su padre, en competiciones domésticas, con amigos que le doblaban la edad. Tanto es así que al poco tiempo fue campeón de la categoría de Kártings en 1996 con apenas 7 años.

Ahí permaneció hasta los 15 años, que llega en aquel entonces a la Fórmula 3000 – que era lo que hoy son las GP 2 o Gp 3 -,  un escalón por debajo de la fórmula 1. Muy distinto pasar de Kártings a F3000, el cuál sería el primer monoplaza que cogía Fernando, quedando 4° en la general en su año de debut, entre muchos pilotos ya conocidos, como Marc Webber que también competía.

Ya en 1999 entra en escena de Fórmula 1 como piloto probador de Ferrari, aunque poco duró, porque antes de empezar como probador lo contrato su gran amigo Flavio Briatore, en aquel entonces director de Renault, y lo deja para que coja experiencia en el equipo Minardi como piloto profesional.

En Minardi llega su debut en Fórmula 1, en el primer gran premio de Australia 2001. Éste año lógicamente era su estreno y en toda la temporada no pasó de un 10 ° puesto, hoy puntuaría, pero en aquel entonces solo puntuaban hasta la octava posición.

Desde el año 2002 al 2006 vuelve de la cesión en Minardi y Briatore lo deja el primer año como piloto probador.

No sería piloto oficial de Renault hasta 2003; en su primera carrera quedó 7° en Australia, logrando sus primeros puntos, en Malasia 3° con fiebre, en Brasil después de un grave accidente que protagonizó Fernando al llevarse por delante una rueda de Webber, quedó 3°. Y así con el paso de las carreras, al final del calendario del 2003 Alonso queda en la 6 ª posición mundial, pero dejando un buen sabor de boca a todos.

En el 2004 mejoró en la tabla de posiciones en la 4 ª plaza, con unas carreras dignas para  no olvidar, por si quieres aprender a correr éste mundial fue uno de los mejores, y hay unas cuantas carreras dignas para un examen de conducción de un monoplaza: Adelantamientos, vueltas rápidas, poles, doblados; éste año fue el que daba buenos augurios al piloto asturiano, ya que al siguiente año sería campeón.

Llega 2005 y nadie dudaba ya de la calidad de Fernando, todos los fanáticos y prensa presagiaban que ese año era el bueno para Alonso. El asturiano no defraudó a nadie alzándose al final con su primer campeonato del mundo de Fórmula 1, con un Renault, por delante de Michael Schumacher de la Scudería Ferrari, cinco veces campeón mundial éste deporte. Las carreras en estos tiempos no las ganaban los coches, sino los pilotos, ya que la potencia de los motores era muy similar, y así Alonso se convierte en el campeón más joven en ganarlo hasta ese momento. España al fin fue representada en éste mundo, nunca antes lo había ganado un español, cuando anteriormente era de territorio extranjero, alemanes, italianos, Australianos, etc.

Llega el año 2006 y no iba a diferir mucho al anterior, ya que de nuevo es Fernando Alonso Díaz otra vez Campeón del mundo de Fórmula 1, alzándose con su segundo mundial. Alonso hizo historia, era su mejor momento desde que debutara en éste deporte, convirtiéndose en el mejor piloto de la parrilla y que aún nadie se lo ha podido quitar.

Deja Renault al año siguiente porque su mentor no seguiría a las órdenes del equipo, y Alonso se retira, para recalar en McLaren, aquí empezaría su periplo que nadie imaginaba. Llega al equipo de Wocking con un debutante y desconocido Hamilton, que quería también ganar, los dos son muy competitivos, y buscaban lo mismo, pero Alonso llegaba con las espectativas de seguir sumando títulos, y el carácter de ambos no dejaron que eso se cumpliera. Alonso perdió el campeonato en el 2007 aunque quedó subcampeón, por detrás de Red Bull, y sería Sebastián Vettel quien se alzaba con el título.

2008 fue muy parecido, aunque aquí ya se destapaba una relación entre ambos pilotos un poco tensa por el anterior mundial, que acabó con el español retirandose de Mclaren para llegar a Ferrari.

Toda España quería que Fernando llegará a La escudería italiana, y así lo hizo el asturiano, pero en su andadura consiguió sólo dos subcampeonatos. El Caballo Rampante no corría, y la agilidad de Alonso de poco valía, ya que esos años cambiaron la normativa, motores, turbos, etc. De hecho Ferrari sigue buscando el coche ganador todavía.

Y desde aquí ya todos conocemos lo que siguió, Fernando vuelve a pasar por Renault,  luego McLaren, Honda, y ahora Mclaren Renault MCL 33, pero ninguna de ellas le dió un coche a su altura. Alonso quiere ganar siempre, pero no ha tenido suerte en estos últimos años.

El año 2017, mientras corría en el McLarenF1, necesitaba seguir sintiendo que podía ganar, dado que el coche de F1 no andaba muy bien, entre roturas y abandonos varios, quiso competir en Indianapolis y así lo hizo, con un coche prototipo de Honda, todo iba muy bien en la carrera; en cuarta posición, empezó a remontar hasta llegar a la primera posición, y en las últimas vueltas el motor del Honda Prototipo dijo: ¡hasta aquí! y no pudo acabarla.

Pero esa carrera no sería en vano y se vió capaz de hacer un buen papel en el campeonato de resistencia y en éste mismo año Alonso se planteó la triple corona. De la mano del equipo Toyota Denso, Alonso se lo planteó, lo pensó, meditó, y así lo ha hecho éste año alternando las distintas competiciones entre el WEC, Las 24 Horas de Lemans, y la Fórmula 1, para así aspirar a la triple corona. Ganó en las dos y así se convierte aún más en el mejor piloto español de todos los tiempos.

Alonso tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que hace y se propone, desde que nació, desde el Kárting, Formula 3000, Fórmula 1, WEC y Lemans, lo ha ganado todo. El Fernando Alonso que todos conocimos en la Fórmula 1, el Bicampeón, sigue siendolo aún, eso lo tiene innato en su forma de competir. Los españoles estamos de enhorabuena por poder verlo cada fin de semana subido en algún coche compitiendo, es simplemente el mejor en la parrilla de cualquiera de ellas, aún hoy y  lleva mucho tiempo sin ganar en F1, nadie duda de la calidad de “Mágic Alonso”. Estoy convencido que si Fernando hubiera seguido teniendo ocasiones de ganar lo haría sin titubear, por que ese es el asturiano que todos conocemos. Y no cualquiera puede decir que haya ganado lo mismo que él en 37 años de vida, que nos la ha ofrecido a todos los aficionados al motor, sin pedir nada a cambio, lo que él ganó, lo gano toda España. ¡Felíz cumpleaños Fernando!

Imágenes vía: Twitter oficial de Fernando Alonso.

Sígueme en twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.