La Mejor Información Deportiva

El rendimiento intermitente de Busquets

0

El jugador de Badia tiene dos facetas últimamente, la del gran jugador que siempre hemos conocido y la de un Busquets irreconocible.

Tras ganar el merecido premio MVP al mejor jugador de la final y rendir tan bien en los partidos de la selección dirigida por Luis Enrique, se nos abre un debate, ¿Por qué con el Barça no es así?

El capitán de la roja se muestra totalmente inmenso jugando en espacios pequeños y cerrados, no le gusta correr a campo abierto (cosa que sucede a menudo en el conjunto azulgrana). La roja ejerce una presión extraordinaria y asfixiante para el rival, Busquets se siente muy cómodo en estos escenarios, tanto cuando tiene el balón y se dedica a organizar el juego, como cuando no lo tiene para robar balón de forma exitosa. Los datos son claros 94% de precisión de pases y 58% de entradas exitosas, datos de un jugador de su calidad.

A parte de seguridad en los pases, Sergio también destaca por su buena visión de juego, y es una cualidad que actualmente también puede lucir más en la selección que en el conjunto culé. Luis Enrique suele jugar con delanteros o extremos que buscan espacios, a los cuales el capitán puede mandar muy buenos balones. En cambio, tras la marcha de Messi y las lesiones de Dembelé y Ansu, el FC Barcelona lleva desde principio de temporada jugando prácticamente sin extremos, lo cual hace más difícil a Busi ejercer estos pases.

Obviamente, en un jugador también influye el estado anímico del equipo, y el FC Barcelona está envuelto en una gran crisis tanto económica como deportiva. El estado mental es muy importante, de echo la mejor versión de Busquets en el último año fue en la segunda vuelta, que precisamente coincidió cuando el Barça estaba en una dinámica ascendente.

 

Imagen Principal: @Sefutbol

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario