La Mejor Información Deportiva

El renacer de Borja Bastón

0

Cuando parecía que su carrera se estaba estancando, Borja Bastón ha protagonizado un prometedor arranque con el Swansea.

Canterano del Atlético de Madrid, destacó en su filial con un gol cada dos partidos. Le valió para debutar con el primer equipo delante de su afición contra el Getafe. Sin embargo, duro poco el sueño ya que sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses. Tras la lesión, empezó una serie de cesiones (Real Murcia, SD HuescaDepor y Real Zaragoza) en Segunda División donde fue aumentando cifras. Su gran explosión fue a orillas del Ebro. En esa temporada Borja Bastón marcó veintitrés goles quedando en segunda posición de la tabla de goleadores. Con un sabor agridulce por perderse el tramo final de LaLiga123 y los play-off por lesión, y por quedarse a cuatro minutos de ascender, se marchó otra vez cedido al Eibar.

Fuente: SD Eibar

Con el conjunto ibarres siguió su racha esta vez en Primera. Allí alcanzó los diecinueve tantos demostrando su gran definición en el área. Esta temporada no le valió para recibir finalmente una oportunidad en su club y al final salió traspasado rumbo a Swansea. En la Premier League no le fueron bien las cosas y no se adaptó al fútbol inglés. Luego dos cesiones sucesivas al Málaga y al Alavés en las que no acabo de cuajar, aunque su última temporada se vio a tramos su nivel real. Borja Bastón llevaba tres años estancado y ya no estaba en el foco de los aficionados del fútbol.

Este verano volvía a tierras galesas con el equipo en Championship pero no estaba claro su continuidad. Muchos clubes de LaLiga Smart Bank han preguntado por la situación de Borja Bastón. Lo que más ha sonado ha sido su vuelta al Real Zaragoza. Sin embargo ha permanecido en el Swansea y de momento está siendo clave en los swans. Borja Bastón lleva cinco goles y una asistencia en seis partidos que supone un gol producido por cada partido. Está en cabeza de la tabla de goleadores junto a Mitrovic, Hugill y Taylor. Este gran rendimiento ha llevado a poner a su equipo como líder en solitario.

A sus 27 años ha vuelto a su mejor nivel, ese que acreditaba oportunidad en el Atlético de Madrid. Veremos como acaba esta temporada en una liga de menor nivel que las grandes ligas. No obstante, lo que está claro es que el ave Fenix ha resurgido de sus cenizas.

Imagen principal: Swansea City AFC.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario