La Mejor Información Deportiva

El regreso del hijo pródigo a Riazor

0

El Deportivo de la Coruña se reencontrará con uno de los íconos del club, con un futbolista que ha sido de los más importantes en sus 114 años de historia. Su nombre, el mismísimo Juan Carlos Valerón.

El mago de Arguineguín era uno de sus apelativos más inconfundibles. Pese a estar a kilómetros de su casa, A Coruña fue para este canario su hogar. Después de la friolera cantidad de 422 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul, el Flaco se convirtió en un referente de una afición que lo quería como si de un hijo se tratase.

Y es que no solo brindó espectaculares noches de fútbol en Riazor durante la época dorada del club, sino que su carácter y su personalidad dejaron huella. Valerón era el diamante futbolístico personificado. Su calidad, de las más puras que el fútbol español haya dado jamás, fue reconocida y ovacionada a lo largo de todo el territorio nacional. Su sonrisa, pasase lo que pasase, sin embargo, no se olvidará jamás en la ciudad gallega.

Por su compromiso con el club, el Palanca decidió continuar su formación de entrenador ganando más experiencia en los banquillos en el conjunto que se lo dio todo en el fútbol. De este modo, después de trece exitosas temporadas, tratará de ayudar a sacar al fabril de su situación, hundido en la Tercera División.

El acuerdo ya es total. El exjugador además ya se encontraría en Coruña para hacer oficial un secreto a voces, una vez que se ultime el objetivo de la permanencia.

El mago de Arguineguín desembarcará directamente en Abegondo, para familiarizarse aún más si cabe con el cuerpo técnico y las infraestructuras de las que dispondrá el año que viene bajo los mandos del Fabril. Cabe destacar que, antes de que se produjera el parón por Covid, acabó en un insuficiente séptimo puesto con 41 puntos, tras un arranque liguero irregular.

 

Imagen principal: La Voz de Galicia.

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en: @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario