La Mejor Información Deportiva

El regreso de Unai Simón

0

Unai Simón apunta a regresar a la titularidad en el próximo partido ante el Getafe. El ‘1’ del Athletic estaba siendo una de las sensaciones del campeonato hasta que las paperas le pararon.

El comienzo del año 2020 no ha sido muy esperanzador para Unai Simón, el cual se había ganado la titularidad de la portería rojiblanca mostrando un rendimiento impecable. Las paperas del alavés ya parecen cosa del pasado y, si nada se tuerce, apunta a regresar a la meta de San Mamés ante el Getafe.

Enero está siendo uno de los meses más frenéticos para los vizcaínos, donde han jugado una gran cantidad de partidos. Por ello, el canterano se perdió dos partidos de LaLiga Santander, una competición en la que es titular constantemente. Con la Copa del Rey es otro tema, ya que es Iago Herrerín quién disputa los partidos de este torneo.

Iago Herrerín suplió a Unai Simón en los partidos de LaLiga Santander | Foto: Athletic Club

Para el partido ante el Tenerife, Gaizka Garitano ya podría haber convocado al meta internacional con España Sub-21, aunque no lo vio en condiciones para sustituir a Herrerín si sucedía cualquier inconveniente con el ’13’ de los vascos. A los 5′ de encuentro, este vio la tarjeta roja y tuvo que entrar Jokin Ezkieta, que se convirtió en un héroe totalmente inesperado. El portero del filial resultó trascendental para el pase de los rojiblancos a la siguiente ronda del torneo copero, realizando una gran parada a un taconazo de un rival y parando un penalti en la tanda.

Jokin Ezkieta fue el héroe improvisado del Athletic en el Heliodoro | Foto: Athletic Club

La tarjeta roja mostrada a Herrerín hace que Unai Simón sea la alternativa más fiable para disputar la siguiente ronda de la Copa del Rey, que será entre el 4 y 6 de febrero. Si este juega de titular ante el Getafe y no muestra síntomas de debilidad por falta de ritmo, Garitano también alineará a Simón en el próximo partido del «torneo del K.O».

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario