La Mejor Información Deportiva

El regreso de Celso Borges al Deportivo

0

El volante costarricense, Celso Borges jugará en el Deportivo La Coruña tras haberse consumado su descenso a la Segunda B de España.

El regreso de Celso Borges a A Coruña es ha un hecho. El tico ha pasado los últimos dos años y medio en una expedición futbolística en Turquía. Si bien es cierto que este trotamundos del fútbol ha pasado ya por 5 países diferentes desempeñando el rol de centrocampista, su aventura en tierras otomanas no fue como esperaba.

Su comodidad y condición de jugador importante y querido en el Goztepe no se asemejó en ningún momento a la vivida en A Coruña. En territorio gallego, el tico permaneció desde 2015 hasta la temporada 2018-2019. Tras 111 partidos oficiales y 15 goles, Celso fue considerado siempre un favorito de la afición, querido y arropado en todo momento por los seareiros blanquiazules.

Dejando de lado los lazos sentimentales que unen al costarricense con el club, su gran bagaje y experiencia es un factor muy a tener en cuenta. Así se meditó sabiamente desde los despachos de Plaza Pontevedra. Su nivel y calidad de juego, pese a su edad, y su empeño de retornar a la que un día fue su casa, promovió un rápido acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, Celso Borges, nacido en San José, de 32 años, ha asegurado que aún posee fútbol en sus botas por unos años más. Para más Inri, después del catastrófico descenso de la entidad a la tercera categoría del fútbol español, Borges puso de su parte para volver. Sus deseos están claros. Luchar por el conjunto que le vio brillar como futbolista en la máxima categoría y devolverlo a donde pertenece.

View this post on Instagram

El #Dépor se afana en hacer grupo El Deportivo, que completó esta mañana en #Abegondo su cuarta sesión de entrenamiento en esta semana, comienza a hacer grupo de cara a la temporada liguera, cuyo arranque está previsto para mediados de octubre. Sin Gaku, de permiso, Fernando Vázquez pudo contar con todos los demás futbolistas. Uche y Gerard Valentín, con trabajo específico, se entrenaron en el gimnasio; si bien el jugador nigeriano saltó al césped para realizar series de carreras y tareas de readaptación. Gandoy, también con permiso, sí se entrenó hoy pero más tarde que el resto de sus compañeros bajo la supervisión del readaptador Fran Molano. Para el grueso de la plantilla, tras un calentamiento con juegos, en los que prevaleció el ambiente distendido y la diversión, el cuerpo técnico dispuso de un trabajo pliométrico, un circuito de fuerza preventiva; y, ya con balón, rondos, posesión y un partido a mitad de campo 3, con espacio reducido. Se retiró Fede Cartabia a los vestuarios antes de concluir, a causa de unas molestias en un cuádriceps. Mañana viernes, #osnosos cierran la semana con una última sesión en Abegondo, a partir de las 10:00 horas.

A post shared by RC Deportivo de La Coruña (@rcdeportivo) on

En Galicia es donde pretende acabar su carrera. A Coruña, por otro lado, sería su destino elegido para asentarse una vez cuelgue las botas, poniendo punto y final a un larga y distendida carrera futbolística.

Como ya se ha explicado anteriormente, la razones de su llegada son varias. Tanto el amor por la afición y ciudad como el deseo de permanecer en España junto a su pareja, también española, han sido determinantes. No sólo eso, sino que sus 3 años de contrato y su estatus como engranaje principal en un proyecto ambicioso para devolver al club de sus amores ha embaucado al futbolista.

El Deportivo de la Coruña, una institución histórica, venida a menos en los últimos años. Con más penas que alegrías, ha estado surcando las turbulentas aguas del fútbol español hasta haberse consumado su mayor pesadilla. El descenso a Segunda B del Dépor.

No obstante, el club, probablemente en una de las peores etapas de su centenaria historia, se ha visto en la obligación de sobreponerse. Con este objetivo, el volver a la categoría de plata, Celso, en lo que es su segundo segundo hogar, pondrá garra, experiencia y corazón para lograrlo.

Una figura impecable, respaldada temporada tras temporada por sus entrenadores. Respetado por sus compañeros de vestuario. Elogiado por la prensa internacional. Todo un ídolo tanto en Costa Rica como en A Coruña. Una vieja gloria del club que tendrá el papel de referente. Dejándose la piel en el campo y tutelando a una presumiblente joven cantera, intentará aupar a la plantilla para así conseguir resultados inmediatos en la categoría. Victoria tras victoria hasta volver a la Liga Smartbank. Ese es el sueño del tico en su nueva etapa en el Deportivo.

 

Imagen principal: Real Club Deportivo de La Coruña.

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario