La Mejor Información Deportiva

El regreso de Ansu Fati ya tiene fecha

0

Tanto el futbolista como el FC Barcelona ya han acordado que el regreso del canterano será la próxima semana.

El contador está en sus últimos compases; Ansu Fati vuelve a entrenar con el equipo a partir de la semana que viene. El hispanoguineano ha estado fuera durante dos meses debido a unas molestias en el tendón proximal de su pierna izquierda. Dicha lesión se produjo en Copa del Rey ante el Athletic Club, donde pudimos apreciar a un Ansu completamente desconsolado después de haber encadenado dos lesiones de gravedad estas últimas campañas. 

En la temporada 20/21, el menisco fue un auténtico quebradero de cabeza para el jugador, que tuvo que verse en la obligación de pasar por quirófano. Y con esta última lesión, el cuerpo médico también le recomendó a Ansu intervenir quirúrgicamente.

Sin embargo, el propio futbolista optó por un tratamiento conservador y, de este modo, no prolongar su estadía de baja. Después de haberse perdido la Eurocopa 2021 con España y con el Mundial 2022 a la vuelta de la esquina, Ansu no quería volver a estar ausente en una cita tan importante con el combinado nacional.

Luz verde para volver al ruedo

Con apenas 19 años, Ansu Fati ha tenido que vivir la parte menos agradable del fútbol: las lesiones. Él mismo compartió esta reflexión a través de su cuenta de Instagram, de la misma manera que también se veía mentalmente capacitado para hacer frente a las adversidades. 

Marca ha informado que Ansu Fati se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández a partir de la próxima semana. La estrella azulgrana es consciente que retornará al césped de manera progresiva, sin presión. El cuerpo técnico tiene engranajes suficientes en ataque para competir a día de hoy. Por consiguiente, no contemplan arriesgar con el canterano. El hecho de volver a ver a Ansu jugar partidos regularmente deberá esperar

Por el momento, si la recuperación del delantero cumple las expectativas, las fechas marcadas en el calendario para ser titular son los partidos contra el Eintracht Frankfurt en Europa League y contra el Cádiz en LaLiga. En ambos encuentros, el jugador ya se habrá probado unos minutos en partidos anteriores y será el técnico quien evalúe si está capacitado para formar parte del once o no. 

Un Barça en pleno éxtasis, con los brazos abiertos 

El despegue de Ansu Fati en el FC Barcelona causó un revuelo y una ilusión pocas veces vista en el sector barcelonista. Por ende, la afición tiene plena fe en él y sus capacidades, y con el legendario ‘10’ en su espalda ya idealizan un futuro repleto de éxitos. Actualmente, el Barça es uno de los equipos más mejorados y más en forma del vigente curso, por lo que añadir a Ansu a la ecuación supondría un plus de calidad, peligro y gol.

Sobre todo gol, ya que el extremo tiene una relación con el gol impropia con respecto a jugadores de su edad. En Can Barça están en vilo por ver de nuevo brillar a su diamante. Ansu, por su parte se encuentra completamente comprometido con el club como bien pudimos verle el pasado domingo alentando al equipo en el Santiago Bernabéu.

Imagen principal: Marca.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: