La Mejor Información Deportiva

El reglamento aerodinámico se renueva para 2020

0

La Comisión de los Grandes Premios ha revisado y actualizado el reglamento aerodinámico que se llevará a cabo a partir del 2020.

La Grand Prix Commission está compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA). Tras una reunión de lo más actual (meeting electrónico) celebrado el 15 de julio de 2019, se tomó la siguiente decisión:

‘Reglamentos Técnicos de MotoGP – Reglamentaciones aerodinámicas’

En vigor a partir de la primera cita de 2020: Tras una amplia consulta con todos los constructores que participan en la categoría de MotoGP, la Grand Prix Commission ha revisado y actualizado todos los reglamentos relativos a los diseños de aerodinámica. Los nuevos reglamentos abordan las ‘áreas grises’ de los reglamentos anteriores e incluyen también secciones específicas de las directrices aerodinámicas marcadas por el Director Técnico.

Dicho Director Técnico fue el encargado de presentar la propuesta en consenso con la FIM y con la aprobación de los constructores. Por lo que podríamos decir que fue aprobada en su totalidad por la Comisión de Grandes Premios. A pesar de tener que esperar hasta 2020 para poder llevarse a cabo, es una reforma necesaria que muchos verán siempre como avances positivos.

La temporada 2020 se espera con ansias y cambios en el reglamento aerodinámico oficial.

Los constructores tienen hasta la primera cita de 2020 para diseñar sus componentes aerodinámicos, pues será cuando queden oficializadas las nuevas regulaciones del reglamento. En la web oficial de la FIM podrán encontrar los reglamentos detallados con cuidado.

Imagen principal vía: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario