La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza tiene nuevo entrenador: Rubén Baraja

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza para esta temporada y otra opcional
0

El Real Zaragoza ha fichado a Rubén Baraja como entrenador y ya planea la siguiente temporada con cuatro nuevos fichajes tras la decepción de no ascender.

Este jueves ha marcado el fin de la temporada 2019/2020 y el inicio de la 2020/2021 para el Real Zaragoza. Lalo ha comparecido para, en primer lugar, repasar este último curso. Justifica la octava temporada en Segunda División con que el parón mató al equipo y la crueldad les acompañó hasta el último partido. Respecto al último año descarta la continuidad de los cedidos y ante la ya anunciada marcha de Víctor Fernández se suma la de Loreto y la de Roberto Cabellud. La leyenda zaragocista anunció el martes que no continuaría a los mandos del equipo maño. Los catorce meses de curso le ha desgastado y prefiere dejar entrar a sangre fresca al cuerpo técnico: «Esta temporada me he vaciado y me he agotado».

Ante esta baja sensible, la dirección deportiva ha confiado en Rubén Baraja, ex del Tenerife y del Sporting entre otros equipos. Le acompañan en su aventura José Ramón Rodríguez como 2º entrenador y Manuel Poblaciones como preparador físico. Sus declaraciones apuntan a un técnico que confiará en la cantera del Real Zaragoza y buscará dotar de varios trajes al equipo. Esta temporada cogió en diciembre un Tenerife que rozaba el descenso y rozó los play-offs. El tiempo en el que estuvo como entrenador el Tenerife fue el quinto mejor equipo de la categoría. Su sistema habitual es el 4-4-2 pero se puede adaptar al 4-2-3-1.

Lalo además repasó los primeros cuatro fichajes del curso: Pep Chavarría, Sergio Bermejo, Jair y Vučkić. Chavarría viene de una gran temporada en 2ªB con el UE Olot jugando como lateral izquierdo. Bermejo, mediapunta zurdo, ha sido una oportunidad de mercado. Acabó su contrato que le incluía una cláusula para firmar con el primer equipo del Celta, pero no la activaron. Su gran cualidad es su desparpajo y ya ha debutado en Primera. Por otra parte, Jair es un central contrastado en Segunda División, ex de la SD Huesca con el cual ascendió. Finalmente, el más desconocido es Vučkić, futbolista esloveno que se desempeña en la zona de la mediapunta. Llega libre tras una gran temporada en la Eredivisie (11 goles) siendo clave en la salvación del Twente.

Otras de las novedades es que comunicó que ninguno de los cedidos problamente vuelvan al club. Además anunció la renovación de Cristian Álvarez hasta 2023. Los canteranos Alejandro Francés, Francho Serrano, Jannick Buyla y Marcos Baselga suben al primer equipo. Por otra parte habló de dos jugadores con un futuro incierto. Tanto Lalo como Rubén Baraja reafirman que cuentan con Kagawa para la próxima temporada ya que lo ven como una pieza clave. El director deportivo también cuenta con Papu del que dijo:

«Tiene capacidad para ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Él tiene las condiciones, a lo mejor hay otro jugador que no puedes decir que las tiene para ser un jugador importante»

Imagen principal: Real Zaragoza

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario