La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza se la juega en Extremadura

0

Un Extremadura enrachado recibe a un rival directo en la zona baja de la clasificación como es el Real Zaragoza que está en busca de la tranquilidad.

Por parte del Real Zaragoza  lleva un tramo de competición el que cuando se acerca demasiado la zona de descenso gana pero cuando se pueden desenganchar no consiguen esa victoria. Un ejemplo de esto son los dos últimos partidos. En el penúltimo encuentro en Córdoba vencieron cómodamente 3-0 con hat trick de Marc Gual. Sin embargo en el último aunque parecía que estaba controlado, Pedro, exzaragocista, le daba la victoria al Depor en el minuto 84′.

Seguramente esta situación tiene su origen en varias razones. Una de ellas es la ingente cantidad de lesiones por las que Víctor Fernández no ha podido asentar un once. Otra es la ineficiencia en las dos áreas como errores infantiles en los goles contrarios o el bajo nivel actual de los delanteros. Finalmente, muchos jugadores no son ni la sombra del año anterior a excepción de Cristian Alvaréz. El portero argentino está siendo cada partido salvador y el jugador que más puntos ha conseguido.

Cara a este partido, el entrenador a la hora de hacer la convocatoria ha estado muy condicionado por las bajas. Respecto al último partido no podrá contar por acumulación de amarillas con dos jugadores fundamentales como son Eguaras y Guitian. Ha tenido que tirar de la cantera para cubrir las bajas en el mediocampo con Jannick Buyla y en la defensa con David Vicente. La buena noticia es la recuperación de James Igbekeme Destacable es la constante ausencia de Aguirre que ha sufrido una exclusión total.

Convocatoria de 18 del Real Zaragoza ante el Extremadura
Convocatoria de 18 del Real Zaragoza ante el Extremadura

Por otra parte, el Extremadura llega en un gran momento encadenando 5 victorias. Arrancaron con los tres puntos ante el Almería, luego asaltaron La Rosaleda y Riazor y finalmente vencieron ante rivales directos como son el Nastic y el Tenerife. Todos han sido partidos con un marcador corto pero siempre han mantenido el tipo. Es el único equipo que lleva cinco partidos seguidos ganando. Esta racha triunfal les ha servido para salir del descenso y alejarse de él. Ahora contra el Real Zaragoza tienen la oportunidad de rematar casi su salvación. Sin embargo su entrenador no le quita presión a sus jugadores y les advierte de que si no dan el cien por cien no conseguirán los objetivos.

«Tenemos que salir al campo con una presión de que nos jugamos muchísimo. Es la forma de que uno corra más. El Zaragoza tiene las mismas necesidades que nosotros, las mismas»

Esta tarde se dará un encuentro directo en el Almendralejo entre dos rachas antónimas en el que seguro saltarán chispas. El que gané afrontará el resto de la temporada con más tranquilidad y el que pierda tendrá que seguir mirando hacia abajo.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario