La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza busca sorprender al Almería

Celebración del Real Zaragoza del gol de Tejero
0

El Real Zaragoza recibe al Almería con la vista puesta en la tranquilidad. Mientras, el conjunto andaluz quiere no desengancharse del ascenso directo.

La Romareda acogerá en principio un partido desigual como indica el recorrido hasta aquí. El Almería llega tercero a la cita con 60 puntos. Se encuentra a cinco puntos del Mallorca, segundo clasificado. Cumplió con creces ante el Málaga en el último encuentro endosando tres goles. Sin embargo, en el anterior no pasaron del empate ante un rival directo ante el Leganés. El arbitraje trajo cola pitando un penalti muy discutido en el último minuto, que causó un gran enfado de José Gomes. Juan Muñoz igualó desde el punto de penalti el gol de Morlanes.

Por otro lado, el Real Zaragoza va escapando del descenso, pero sigue en la pelea. Actualmente, se encuentra en 15ª posición a cuatro puntos del descenso. El último partido se decidió con un tanto desde los 12 metros de Tejero. No obstante, en los dos anteriores partidos se sumaron solo dos puntos ante rivales directos: Logroñes y Cartagena, condenando a sufrir hasta el final. Cabe destacar que Jim ha sacado del descenso al conjunto zaragozano escalando desde el penúltimo puesto. Ahora, sin embargo, en el horizonte se avistan muchos enfrentamientos ante la zona alta de la tabla. El único rival directo que le queda por enfrentarse es el Lugo. Deberán dar la sorpresa para vivir tranquilos este sprint final.

Con los datos en la mesa, se puede afirmar que el Almería es el favorito. Línea por línea les sobra calidad, algo de lo que peca el Real Zaragoza. En el apartado de los goles a favor se marcan las  mayores diferencias. Mientras que el equipo almeriense es el segundo más goleador (48), el club blanquiazul va cuarto por la cola (27). Entre todos los delanteros zaragocistas solo suman dos goles, sin incluir los 9 de Narváez -un tercio del total-. En cambio, solo la dupla de Sadiq con 17 tantos y José Corpas con 11 tantos llevan más que la plantilla entera del Real Zaragoza. A pesar de ello, José Gomes no se fía:

«Si analizamos desde que está JIM, yo creo que el Espanyol ha hecho 28 puntos, aunque hay equipos con menos partidos, y el Zaragoza 25, igual que nosotros»

«Su dinámica que tiene como equipo ahora mismo es realmente notable. Lo contudente que son en disputar sus centros en ataque y la dinámica que da Eguaras al equipo ofensivamente. Desde él salé casi todo el juego de calidad del Zaragoza»

En el Almería se prevé un once similar al de Málaga, ya que José Gomes ha disminuido su política de rotaciones. No obstante, tiene suficientes jugadores de calidad en el banquillo para que haya cambios y no se resienta el equipo. Jugadores como Aketxe, Corpas o Villalba que fueron suplentes en el último encuentro pueden dar rotación en la tripleta de mediapuntas.

Mientras que en el Almería les sobra titulares, en el caso del Real Zaragoza les faltan. Casi toda la plantilla está disponible, pero hay dudas acrecentadas en el último partido. En primer lugar, Adrián sumó su 1ª titularidad en detrimento de Francho. Luego, el acompañante de Narváez fue Gabriel Fernández en su enésima oportunidad sustituyendo a Alegría, mientras que la afición aclama por la titularidad de Iván Azón o una chance para Vuckic. En la línea defensiva también rotó en los laterales. La pareja de centrales sí que será Jair y Francés por la cláusula del miedo de Peybernes. JIM debe acertar para dar la sorpresa ante la UD Almería.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario