La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza apuntala su plantilla con tres fichajes

0

El Real Zaragoza ha cometido cinco movimientos en este mercado de fichajes: tres llegadas, y cinco salidas. Con la espinita de no conseguir un extremo a última hora, la dirección deportiva ha transformado el fondo de armario.

Lo primero en producirse fueron las salidas de jugadores que no estaban contando para Víctor Fernández como son Bikoro, Pombo y Papu. El futbolista ecuatoguineano era un jugador residual que ni ha llegado a debutar en esta liga. Pone marcha al Badajoz para disputar minutos y recuperar sensaciones. Pombo y Papu son casos similares, en los que Álex Blanco los termino de relegar. Ambos jugadores empezaron la temporada como suplentes y así se mantenió, más Papu que Pombo, a pesar de la lesión de Dwamena. Puado cerró la puerta de la titularidad, y la mayor confianza en Kagawa y en Blanco les ha abierto la puerta de salida. No han llegado a aprovechar sus oportunidades sumando una sola asistencia en liga entre los dos en 700 minutos.

Papu y Pombo fueron muy importante en el Real Zaragoza de Natxo González pero han bajado el nivel por lo tanto han perdido importancia

Luego en el capítulo de salidas, ha habido dos más a petición expresa por ellos. Dani Lasure se marcha al Tenerife tras perder la titularidad a favor de Nieto. En las últimas semanas Víctor ha probado en Copa a Clemente como lateral izquierdo debido a su lesión. El central ha rendido notablemente bien, así que ante la petición de Lasure ha accedido aceptarla. En una situación similar se encontraba Grippo que recala en las filas del Oviedo. Ha pasado dos temporadas marcadas por las lesiones y por las suplencias en estos últimos partidos. A razón de la poca intención de renovarle, el futbolista suizo ha cogido la maleta rumbo a Asturias gracias a los tres años de contrato que le ofrecen.

Por otra parte, han llegado tres jugadores al Real Zaragoza para reforzar el fondo de armario: Dani Torres, André Pereira y Jawad El Yamiq. El primero en aterrizar en Zaragoza fue el delantero portugués procedente del Oporto. Estaba cedido en el Vitória Guimarães donde ha producido cinco goles entre la Europa League y la Liga NOS. Se trata de un perfil similar al lesionado Dwamena con instinto dentro del área, altura y cuerpo para jugar de espaldas. Ocupa un rol interesante como acompañante de Luis Suárez, con el que puede volver al inicio de la temporada. Además en principo es un salto de calidad respecto a Linares, más móvil y más fino con el balón.

Dani Torres posando junto a Lapetra en la firma como jugador del Real Zaragoza | Foto del club

Libre procedente del Alavés llega Dani Torres, centrocampista de corte defensivo con mucha experiencia. Viene a sustituir al lesionado de Javi Ros, el cual no volverá hasta el tramo final de la temporada. Había perdido importancia en el Alavés, donde en su dos primeras temporadas en primera división había sido capital formando pareja con Marcos Llorente. En esta última salió cedido en invierno al Albacete en el que desde el banquillo le aporto muchas cosas a Ramis. Tiene contrato hasta junio pudiéndose extenderse un año más. Por último, el más desconocido es el central de 1,90 Jawad el Yamiq. El internacional por Marruecos aportará altura y contundencia al equipo. Viene cedido del Genoa en el que solo ha disputado tres encuentros este curso. Su gran temporada fue la 2018-2019 en Serie B con el Perugia donde jugó 23 partidos.

La espinita ha sido no traer un extremo izquierdo, pero como dijo Víctor Fernández no querían gente para rellenar que pudiera pertubar el vestuario. Se trabajó en el fichaje de Larrazabal, de Burgui o de Borja Valle, pero por distintas razones no se pudo traer a ninguno. El Real Zaragoza tendrá veinte jugadores más Ros cuando se recupere para afrontar el reto de ascender a primera división.

Víctor Fernández: «Somos el 13° presupuesto de 2a, con muchísimas limitaciones para fichar. Quien venga será para sumar y mejorará lo que hay. Si no, prefiero que no venga nadie»

 

Imagen principal: El Desmarque

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario