La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza aprende a ganar en Segunda

0

El Real Zaragoza ganó al Málaga con gol de Luis Suárez en un encuentro donde los locales merecieron más pero se toparon con unos imperiales El-Yamiq y Cristian Álvarez. El gran encuentro de Tete Morente y Juanpi no fue suficiente.

Ambos equipos sacaron onces bastantes ofensivos que preveian un encuentro que se decidiría a los golpes y así ha sido. Por parte del Málaga CF, la suplencia de Keidi Bare dejaba a las claras esto. Mientras el Real Zaragoza sacaba a los cuatro atacantes de gala: Soro, Puado, Luis Suárez y Burgui. Además Igbekeme entraba por el sancionado Guti en un doble pivote con Eguaras. No se dió el debut de Dani Torres como titular que se vislumbraba en la semana previa.

Arrancó el encuentro instalándose los locales muy arriba presionando la salida de balón de los maños. Por ahí obtuvo muchos saques de esquina y de banda que con la potencia de Luis Hernández puso en aprietos al Real Zaragoza. Sin embargo, emergió la figura de El Yamiq, central marroquí cedido por el Genoa. Seguro al corte estuvo todo el partido despejando con balones y actuando con criterio con el balón en los pies. Sus salidas en conducción dieron vida a un Zaragoza atascado. Igbekeme recibía de Eguaras rodeado de cuatro jugadores y sin mucha finura tuvo diez perdidas en zonas comprometidas.

Sufrió mucho el Real Zaragoza por la banda de Nieto y Burgui con las incursiones de Tete Morente | Página oficial del Málaga CF
Sufrió mucho el Real Zaragoza por la banda de Nieto y Burgui con las incursiones de Tete Morente | Página oficial del Málaga CF

Las llegadas se sucedian teniendo dos protagonistas por bando. Tete Morente y Juanpi fueron un incordio constante por las bandas. Les faltó cierta finura y un poco de templanza para haber convertido el juego en goles. Su precipitación le pudo causar la expulsión a Morente entre un pisotón al delantero colombiano y la entrada a destiempo a El Yamiq. De mientras Soro y sobre todo Puado conducieron los contragolpes zaragocistas que con los espacios en las espaldas pusieron miedo en el cuerpo del Málaga. No obstante, se les cerraba el telón cuando llegaban a la frontal chocándose contra Lombán.

En la segunda parte siguió el mismo guión y el Málaga tuvo ocasiones clarísimas. Cristian y Yamiq salvaron dos goles en la línea de meta. A esto respondió el Real Zaragoza con un contagolpe en el que Soro hizo lo más difícil controlando un balón caido del cielo y regateando pero erró la definición. Cuando la afición local creía que se podían llevar el partido en el tramo final, Nieto tuvo más fe que nadie. Robó el balón a Luis Hernández, llegó antes que Munir y dejó el balón para Luis Suárez que aún con el fisíco mermado no perdonó. Desde el gol Munir se instaló en la área contraria pero el marcador no se movió.

Víctor Fernández: «Hemos hecho un ejercicio máximo de madurez y competitividad. Ganar en estas condiciones, a falta de solo 11 jornadas, tiene para mí un valor incalculable»

«Ellos han tenido sus oportunidades también en un buen partido de Segunda División. El Málaga ha tenido su momento, no nos han dejado hacer nuestro juego. Nosotros, en nuestros peores momentos, hemos estado siempre de pie, aguantando el empujón.»

El conjunto local fue merecedor a los puntos de haber puntuado pero como se juega en una campo y no en un ring el Real Zaragoza acertó el golpe más certero. A pesar de que no se puede olvidar del mal juego durante estos dos últimos partidos, los maños están con la flecha arriba y les sale todo. En esta versión más efectiva que efectista está siendo clave Jawad El Yamiq, el probablemente mejor fichaje invernal de Segunda División. En el otro lado, la afición malaguista puede estar orgulloso del partido que realizaron sus jugadores. Si mantienen este nivel, seguramente no sufrirán para mantenerse.

Imagen principal: Real Zaragoza

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario