La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza 0-1 SD Huesca desde dentro

0

La SD Huesca le gana la partida al Real Zaragoza en el último minuto en La Romareda y se acerca cada vez más a los puestos de ascenso directo.

Ayer lunes era día de derbi aragonés y la gente lo sabía. A pesar de no poderse celebrar el partido con público, como se había especulado semanas antes, la afición zaragocista no dejó sola a su equipo. Cientos de aficionados se concentraron a las afueras de La Romareda para animar a su equipo durante su llegada en autobús al estadio.

El equipo local hacía varios cambios en su once incial respecto al que salio en el partido frente al Extremadura UD. En defensa repetían Nieto, El Yamiq, Atienza y Delmás recuperaba la titularidad. Siguiendo la formación, en el mediocampo se posicionaba Eguaras de pivote, Dani Torres continuaba como titular y se colocaba de mediocentro, y Guti actuaba como interior pero más tirado hacia la banda. Kagawa también volvía al once inical como mediapunta izquierdo, Soro se posicionaba como enganche y Luis Suarez en la punta de ataque.

Por su parte, la SD Huesca repetía con Álvaro Fernández en portería, seguido de Pedro López, Insua, Pulido y Luisinho en defensa. En el medio campo también se mantenían en el once Mikel Rico, Mosquera, Rafa Mir por la banda derecha, Ferreiro por la izquierda y Juan Carlos se situaba como mediapunta. Completando el ataque, regresaba a la titularidad Shinji Okazaki.

En la primera parte fue el conjunto altoaragonés el que tomó la iniciativa con la creación de juego y posesión del balón. Gracias a ello, disfrutaron de varias llegadas y ocasiones claras durante el primer tiempo. Por el contrario, el Real Zaragoza se encontraba bastante impreciso en los pases y a Shinji Kagawa le costaba bajar a defender en los ataque de la SD Huesca dejando vía libre para poder realizarle un 2 contra 1 a Nieto. A pesar de ello se mostraban bastante ferreos en el centro del campo con unas muy buenas actuaciones de Guti y Dani Torres.

Conforme se iba terminando la primera parte, el equipo de la capital maña conseguía poco a poco ir manteniendo la posesión del balón. Tratando de imponer su estilo de juego y realizando algunas llegadas a la portería contraria.

Al inicio de la segunda parte el Real Zaragoza regresaba del descanso más despierto. Comenzaban a tener la inciativa en la creación del juego, recuperando balones en el centro del campo y haciendo que el partido cada vez fuese mucho más parejo por ambas partes. Igualmente, la SD Huesca seguía fiel a su estilo de juego, controlando el partido a través de la posesión del balón desde la defensa.

A partir del minuto 53 llegaron los cambios. Primero por parte del Real Zaragoza, donde entró Burgui por Alberto Soro. Minutos más tarde en la SD Huesca entraría Sergio Gomez por Mikel Rico y Eugeni por Juan Carlos.

Poco a por el Real Zaragoza iba acumulando ocasiones, muchas de ellas a través de jugadas a balón parado en las que los remates de Atienza y El Yamiq se marchaban por muy poco. Luis Suárez también tuvo varias, una de ellas una ocasión de gol muy clara en la que el remate del colombiano se marchaba al poste.

El resto de la segunda mitad continuó muy parejo. Por su parte, el Real Zaragoza recuperaba a un hombre importante, Javi Puado, que en el minuto 72 sustituía a Shinji Kagawa.

A pocos minutos de consumarse lo que parecía que iba a ser un empate justo para ambos equipos, la balanza terminaba inclinándose hacia el lado del conjunto altoaragonés. En el minuto 94 Rafa Mir recibe un balón de Pedro López que no controla bien y rechaza Cristian Álvarez. Sin embargo, el balón queda dividido en medio del área, acto que aprovecha el jugador de la SD Huesca, Javi Galán, para marcar el único gol del partido.

Así pues, el SD Huesca se alzaba con la victoria frente al Real Zaragoza en el último minuto del encuentro.

Tras este partido, los de Michel se mantienen 3º en la clasificación con 58 puntos, a 3 los puestos de ascenso directo. Por su parte, pese a la derrota el Real Zaragoza permanece 2º  con 61 puntos y a 1 punto del líder.

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario