El Real Valladolid gana el premio VIP Deportivo al equipo revelación de la temporada 2017/2018 en los Premios VIP Deportivo 2018 tras la brillante campaña realizada en la categoría de plata de la liga española.
TIEMPOS DIFÍCILES PARA SOÑAR
El Real Valladolid comenzaba la temporada 2017/2018 con un objetivo claro: el ascenso. Liderados por Luis César Sampedro, el conjunto pucelano comenzaba una temporada llena de ilusión, dejando una muy buena imagen en la pretemporada. Victorias ante rivales, en principio superiores, como Athletic Club o Leganés e incluso un empate contra un equipo internacional, el Besiktas, dejaban muy buenas sensaciones en las filas blanquivioletas.
Llegó la hora de presentarse ante su afición y el Real Valladolid perdía ante el filial del Barcelona por 1-2, pero todavía era muy pronto para dejar de soñar con el ascenso. En las siguientes jornadas, el equipo pucelano logró cuatro victorias, un empate y una derrota. El equipo respondía a un sistema de juego claramente ofensivo pero con una defensa poco sólida que provocaba situaciones de gol para el equipo rival. El perfecto ejemplo es la derrota ante el Rayo Vallecano por 4-1.
El Pucela se alejaba de la zona de ascenso y la afición no estaba contenta con el planteamiento ni los resultados de Sampedro. El punto culmen se alcanzó con la derrota en Tarragona ante el Nàstic. Luis César Sampedro era destituido de la entidad blanquivioleta a dos meses de acabar la temporada.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Sergio Gónzalez llegó a Zorrilla para devolver al Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol español. Cambió completamente el sistema de juego y tenía que ganar prácticamente todo para conseguir la gesta. Pese a la primera derrota en casa contra el Real Sporting, los jugadores dieron la cara, lucharon y se dejaron el alma en el partido. Algo nuevo se respiraba en el vestuario de Sergio González. Jugadores que iban a ser clave en lo que restaba de temporada volvieron al once inicial, como Michel, Toni o Nacho.
La tensión se mantuvo hasta la última jornada. Todo en juego y el Valladolid recibía al Osasuna. Un golazo de Pablo Hervías y otro de Jaime Mata devolvían la sonrisa a una ciudad entera que nunca dejó de creer ni de soñar. El Real Valladolid se metía en el playoff para subir a Primera División.
QUEREMOS MÁS
«¡Queremos más!». Este fue el lema de todo el playoff. La afición se encargó de llevar en volandas a los de Sergio González. En el primer partido, el Valladolid arrolló al Sporting en el Molinón y en el partido de vuelta, el equipo conseguía entrar en la final tras otra gran victoria con goles de Óscar Plano y, como no, de Jaime Mata.
El Numancia sería el último peldaño. En el partido de ida, los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano dejaban con un pie y medio a su equipo en Primera División. En el choque de vuelta, Zorrilla colgó el cartel de «no hay entradas» por tercer encuentro consecutivo. Todo Valladolid quiso subir al estadio para celebrar lo que iba a ser una gran fiesta en toda la ciudad.
LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
Cuatro largos años después, el Real Valladolid logra el ascenso a la máxima categoría. Jaime Mata ponía el broche final a una temporada llena de sueños, de ilusión y, sobre todo, de buen juego, anotando su gol número 35, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia de Segunda División, solo por detrás de Ricardo, jugador del Sporting en la temporada 1956/1957. Toda la ciudad se teñía de blanquivioleta y permanecía en un constante sueño del que no daba miedo despertar porque se había cumplido.
Desde VIP Deportivo, queremos felicitar al Real Valladolid por su buen juego y sus logros alcanzados la temporada pasada y, por supuesto, por este logro tan merecido. Con un total del 39% de los votos, ha sido elegido por nuestros lectores como equipo revelación de la pasada temporada.
Desde aquí deseamos lo mejor al conjunto pucelano y a toda su afición, que pese a tener uno de los presupuesto más bajos de LaLiga y de las decisiones arbitrales, está desarrollando un fútbol con clase, con garra, con sentimiento y con pasión.
¡Enhorabuena al Real Valladolid!
Desde VIP Deportivo, felicitamos a los ganadores de los Premios VIP Deportivo 2018, y deseamos a todos los lectores, nominados y ganadores un feliz 2019. Dentro de 365 días, nos volveremos a ver en la segunda edición de los Premios VIP Deportivo.
Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.
Fotomontaje: Mario García.