El fondo sur contará con una nueva grada lo que permitirá que el José Zorrilla pueda albergar a más de 30000 blanquivioletas.
La llegada de Ignite a la presidencia del Real Valladolid ha marcado un cambio de rumbo en la planificación del club. La nueva propiedad apuesta por un proyecto renovado para el Estadio José Zorrilla, desvinculándose por completo de la antigua propuesta vinculada a la Ciudad Deportiva, una idea que, según el copresidente Gabriel Solares, ha quedado “obsoleta”. Con esta nueva visión, el estadio afrontará distintas intervenciones a lo largo de los próximos meses.
Reforma en todos los sectores del estadio
Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el Real Valladolid presentará al Ayuntamiento en las próximas semanas un plan conjunto para acometer varias reformas de gran calado en el Zorrilla. Este proyecto gira en torno a tres ejes principales. El primero, y el que más urge, es la instalación de una grada en el Fondo Sur, una demanda histórica por parte de la afición. A ello se suma la remodelación de la Grada Norte y la actualización de los palcos VIP. Además, dentro de esta estrategia se contempla transformar el estadio en un espacio útil durante todo el año, con capacidad para acoger congresos, reuniones, conciertos y diferentes eventos que lo integren más en la vida diaria de la ciudad.
En las últimas semanas ya se han llevado a cabo diferentes revisiones internas y se han elaborado los primeros bocetos del proyecto. Desde su inauguración en 1982, el José Zorrilla apenas ha experimentado grandes transformaciones, más allá de la ampliación del Fondo Norte pocos años después de abrir sus puertas y del reciente lavado de cara que modernizó su fachada la pasada temporada. Por este motivo, Ignite y Ben Oldman consideran imprescindible intervenir ahora en profundidad y poner en marcha un plan que permita adaptar el Nuevo Estadio José Zorrilla a las necesidades actuales, algo que no había sido posible ejecutar en los últimos años.
Obras anteriores
Con esta gran reforma el feudo blanquivioleta habrá sufrido tres grandes transformaciones en el la última década siendo las dos acometidas por el ex presidente Ronaldo Nazario.
La primera fue tras la llegada del brasileño a Valladolid cuando se eliminó el foso y se agregaron tres filas de asientos lo que permitió aumentar las capacidad del estadio en 2000 personas y mejoró notablemente la visibilidad de los espectadores.
La última fue el lavado de cara que sufrieron los exteriores de Zorrilla dotándolo de una mejor estética.
⚪️🟣 ¡Estadio José Zorrilla!
🤩 Así ha quedado tras la reforma en la fachada exterior
📻 #PartidazoCOPEpic.twitter.com/3fvekMvODi
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 14, 2025
Imagen principal vía: Real Valladolid.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo en nuestro Facebook:VIP Deportivo LinkedIn: vp_deportivo. X: y Threads:@vp_deportivo.
