La Mejor Información Deportiva

El Real Valladolid hace oficial el fichaje de Shon Weissman

0

Tras muchos rumores sobre su posible fichaje, Shon Weissman es, desde la tarde de ayer, jugador del Real Valladolid. El club de Ronaldo Nazario desembolsa una cantidad de 4 millones de euros a las arcas del Wolfsberger AC.

Los malos resultados del Real Valladolid de cara a portería han preocupado, y mucho, a Ronaldo Nazario, que, junto con su directiva, se han puesto manos a la obra para completar una delantera con mucho más gol y calidad. El primero en llegar fue Sekou Gassaman, procedente del Almería. Más tarde, el club volvía a incorporar a su perla del Promesas, el brasileño Marcos André. Por último, pero no menos importante, el Pucela ha anunciado de manera oficial el fichaje del internacional israelí, Shon Weissman.

El joven delantero (24 años) ya viene con un peso incorporado a sus espaldas, ya que, con un valor de 4 millones de euros, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club… ¿pero realmente lo vale?

En la última temporada con su ya ex equipo, el Wolfsberger AC, ha perforado las mallas rivales 37 veces en 40 partidos oficiales entre liga, copa y Europa League. Sus números hablan por sí solos. Teniendo en cuenta que Sergi Guardiola y Enes Ünal (delanteros titulares del club blanquivioleta) sumaron 18 goles en 43 partidos, los números de Weissman hacen soñar con un futuro prometedor a los seguidores del Pucela.

Ahora bien, ¿cómo juega Weissman? Es un delantero fuerte a pesar de medir 1,74m. Al contrario que muchos jugadores en su posición, Shon no se anda con tonterías; juega siempre con la mirada puesta en la portería y no duda en armar su pierna derecha para el disparo. Todo un pistolero. Sobresale en su capacidad para definir en poco tiempo y espacio.

Su juego se adecua perfectamente al esquema que ha utilizado Sergio González en casi todos sus partidos. El delantero israelí juega siempre acompañado por otro delantero, ya sea en un esquema en rombo o en el clásico 4-4-2. De esta manera, será la perfecta pareja para Marcos André o Sergi Guardiola.

Es potente en carrera, recibe a la perfección de espaldas y tiene un buen control orientado. Además, cuenta con una buena visión de juego pese a ser un killer del área y, sobre todo, conocedor de su potencia corporal, que lo utiliza de manera bastante óptima en el terreno de juego.

De esta manera, el Real Valladolid incorpora a un peso pesado a sus filas, aunque todavía tiene mucho que demostrar en Europa. Aún así, no hay dudas de que este gran salto de calidad será la oportunidad perfecta para consagrarse como un delantero total.

 

Imagen principal vía: Real Valladolid C.F.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario