AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Real Unión de Irún rasca un punto ante la UD Logroñés

El Real Unión de Irún y la UD Logroñés empataron en un partido donde los locales gozaron de bastantes ocasiones para llevarse el triunfo. 

El Real Unión de Irún y la UD Logroñés firmaron tablas 1:1 en el Stadium Gal en un duelo donde la segunda parte fue emocionante, especialmente en el tramo final. En la pasada jornada, los vascos superaron al actual líder, el Deportivo de La Coruña, por 1:2 en Riazor. Por su parte, los riojanos derribaron al Bilbao Athletic por 1:0 en Las Gaunas.

Máxima eficacia de la UD Logroñés

El partido se desarrolló muy igualado durante los primeros instantes, a causa de la buena presión de los dos planteles. El juego se basaba con muchos balones largos hacia los arietes de cada equipo. Poco después, el ritmo del encuentro aumentó y hubo peligro en las dos porterías. Tanto el Real Unión de Irún como la UD Logroñés se estancaron bastante a la hora de construir el ataque.

Los locales empezaron a inquietar a Serantes, gracias al gran trabajo de los hombres del flanco derecho: Capelete y Santos. Sin embargo, este fútbol no tuvo su recompensa, pues los visitantes, dirigidos por Mere Hermoso, desnivelaron la contienda 0:1 con una diana de Duba en un error defensivo del bloque de Aitor Zulaika. La UD Logroñés es una escuadra peligrosa y temible al contragolpe y se reflejó en esta acción de gol.

Este inesperado tanto despertó a los vascos que trataron de equilibrar el choque a través de la estrategia y de acciones rápidas. Alain Oyarzun firmó una gran primera parte, tras fabricar una excelente ocasión y distribuyó muy bien el juego por los costados. En el ecuador del primer tiempo, el Real Unión de Irún encerró a los riojanos en su área, gracias a su magnífica actitud y a su determinación sobre el verde.

Al filo del descanso, los vascos intentaron marcar el tanto del empate, pero la zaga visitante estuvo muy contundente y muy seria para neutralizar las acometidas de la escuadra de Aitor Zulaika. El cuadro de Irún no pudo con la férrea defensa del UD Logroñés, pero nada es imposible en el mundo del balompié.

Nacho Sánchez araña un dígito para el Real Unión de Irún

Tras la reanudación, el Real Unión buscó el gol de la igualdad, pero la UD Logroñés mejoró a nivel defensivo respecto al primer acto. Los locales no enlazaron muchos pases de forma seguida y eso propició que se precipitasen en sus ofensivas, aunque su actitud fue bastante buena.

Los riojanos desplegaron un buen fútbol de contraataque y Jesús Alfaro cuajó un gran choque en líneas generales por su capacidad de llegada y por sus excelentes tiros a puerta. No obstante, los visitantes perdonaron bastante y lo pagaron. El Real Unión empató el duelo 1:1 por un auténtico golazo de Nacho Sánchez con un disparo desde fuera del área grande.

En la recta final, el Real Unión de Irún estuvo a punto de sumar la segunda alegría consecutiva, pero no pudo ser. En definitiva, un partido emocionante de fútbol en la segunda parte. Los próximos compromisos de estos dos contendientes serán contra la SD Logroñés y el Celta ‘B‘ respectivamente.

 

Imagen principal vía: Real Unión de Irún

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios