La Mejor Información Deportiva

El Real Sociedad 2-1 RCD Espanyol desde dentro

0

La Real Sociedad se imposo al Espanyol en un partido no con demasiadas ocasiones pero que se saldó con victoria justa para los txuriurdines.

Partido peleado con ambos conjuntos. Cada equipo tuvo sus momentos de mejor juego. En el primer tiempo, salvo los primeros minutos realistas, en los que incluso llegaron a anotar un gol pero que finalmente fue bien anulado por posición antirreglamentaria de el delantero brasileño William José, el Espanyol fue el conjunto que mejor plantado y más cómodo estuvo sobre el terreno de juego, presionando bien la salida de balón y armando ataques rápidos, eso mismo fue lo que le sirvió para conseguir el primer tanto. El conjunto catalán forzó un córner, en el que David López conseguía un gran remate de cabeza y ponía por delante a su equipo.

El partido seguía trascendiendo mal para la Real, que aparte de ver como los pericos conseguían anular su planteamiento de juego, tenía que ver como su mejor jugador tras el parón hasta ahora, se tenía que ir llorando del césped tras una rotura de fibras. El Espanyol a partir de ese lance y del gol, se metió atrás bien replegado y la Real no fue capaz de meterle mano en toda la primera parte ya que no era capaz de encadenar disparos a portería.

http://https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1278755691918999555?s=19

La segunda mitad fue totalmente diferente. El Espanyol, seguramente por el duro planteamiento de la primera parte, no pudo mantener el ritmo y aquí sí que la Real fue capaz de mejorar su juego. En el minuto 56 un gran pase al hueco de Monreal para Oyarzabal y un centro al primer toque del futbolista internacional con la roja permitían a William José transformar ese pase en gol prácticamente solo.

A partir del gol, la incapacidad de reacción del Espanyol y los cambios de jugadores que introdució Imanol Alguacil sobre el verde, permitieron a la Real subir aún más el ritmo pero no terminaba de encontrar la portería de Diego López. Pero eso duraría poco, ya en el minuto 83, tras solo 3 minutos después de su entrada, Alexander Isak recibía un fantástico balón en el área que remataría de una forma a la altura de muy pocos y pondría el 2-1 en el marcador. Tras el gol, el Espanyol tendría un pequeño arreón final pero no valdría ni tan siquiera para rematar entre los 3 palos del que ayer fue titular para sorpresa de muchos Miguel Ángel Moyá.

http://https://twitter.com/RealSociedad/status/1278772440525668354?s=19

Los cambios de Imanol tuvieron vital importancia

Sin duda, los cambios introducidos por la Real Sociedad fueron un factor que decidió en gran parte el partido. El primero llegó tras la lesión de Adnan Januzaj, por el que para sustituirlo dieron entrada a Martin Odegaard. El noruego se colocó en la media punta, posición que hoy era ocupada por Oyarzabal, y de esta forma permitió al de Eibar volver a la banda izquierda, que es donde suele dar su mejor rendimiento, para luego ser un jugador fundamental en el partido.

En el comienzo de la segunda parte, Martin Zubimendi entró por Igor Zubeldia, que tenía una amarilla y el entrenador donostiarra no quisó arriesgar ya que en la posición de medio centro defensivo, se tiene un gran riesgo de amarilla. Quizás esto a simple vista no hizo mucho efecto, ya que el centrocampista vio la amarilla prácticamente nada más entrar, pero realmente jugó un gran partido y mejoró la actuación de Zubeldia, también probablemente fue una figura importante para terminar dándole la vuelta al marcador, así que gran acierto de Imanol. Pero sin duda, el cambio que más influyó en el partido, fue el de Alexander Isak, que el minuto 80 entraba para dar salida a otro goleador ayer como es William Jose, y el cambio tuvo tal influencia en el partido que tan solo necesitó 3 minutos para anotar el segundo y definitivo gol que daba la victoria a los realistas.

Gran papel del Espanyol

Ayer, pese a salir derrotado, el Espanyol mostró una imagen que si se la enseñas a alguien a principios de temporada sin saber cómo quedará la clasificación, para nada te dirá que en esa temporada irían últimos. Más aún en la primera parte, se vió un conjunto sólido atrás, y muy bien tambiién en ataque, con un gran Raúl De Tomás realizó un gran partido transformando el único tiro a puerta y además presionando bien la salida de balón de la Real Sociedad.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario