La Mejor Información Deportiva

El Real Murcia completa su semana inmaculada ganando el derbi

0

El Real Murcia venció por dos goles a cero al Cartagena en un partido en que se adelantaron muy pronto los de Adrián Hernández. En el minuto 4 Edu Luna hacía el primero a la salida de un córner, y en el minuto 94 Meseguer sentenciaba el choque tras un gran contraataque.

Murcia. Real Murcia. Vuelve a sonreír el club después de una larga travesía por una pesadilla económica y deportiva. Por fin encuentran algo de luz en el túnel. Primero proclamándose campeones de la Copa RFEF y tres días después venciendo por dos goles a cero al eterno rival, al Cartagena. Un gol al inicio del choque y otro cuando este ya moría, le fueron suficientes a un Real Murcia que supo aguantar con firmeza durante todo el encuentro. Y por el contrario, serio correctivo el que se llevó el Cartagena del Estadio Enrique Roca. El peor partido de la temporada de los de Munúa, que volvieron a perder trece jornadas después.

Venía la previa de este derbi quizás, algo más caldeada de lo habitual. La polémica con el posible pasillo de los albinegros, las declaraciones de Chumbi tras ganar la Copa RFEF que no gustaron nada en la ciudad trimilenaria y el polémico cartel del Real Murcia de cara al derbi comparando la historia de ambas entidades eran algunos de los temas de los que más se hablaba en ambas aficiones. Se respiraba desde el principio que este derbi iba a estar caldeado.

Pero, excepto algún impresentable que siempre se cuela en este deporte, los prolegómenos del derbi marcharon con tranquilidad. Ambas aficiones cantando y animando a su equipo como de costumbre, pero por suerte ningún incidente reseñable. Incluso vimos finalmente una imagen para la historia. Después de tanta polémica que se había generado en estas últimas semanas, los jugadores albinegros decidieron realizar un pasillo al Real Murcia antes de arrancar el choque, como símbolo de reconocimiento por haberse proclamado campeonas de la Copa RFEF.

La afición del Real Murcia jalea a los suyos.
Imagen: @realmurciacfsad

Y tras tanto buen rollo, era el momento de sacar las espadas y ponerlas en todo lo alto. El derbi empezaba, la emoción arrancaba. No era un partido más, eso se notaba en el ambiente.

Pronto iba a tomar un guión contrario al esperado por la mayoría en este derbi. Tan solo cuatro minutos tuvieron que pasar para que se pudiera ver el primer gol del partido. Casi no había dado tiempo a la gente a colocarse en sus asientos cuando unos ya estaban celebrando y otros resignándose. Edu Luna abría la lata tras un saque de esquina botado desde la parte derecha del ataque murciano. Indecisión entre Andújar y Marc Martínez que el ´4´ del Real Murcia aprovechó para rematar con la testa en el primer palo y hacer el primero de la tarde. La afición murciana se venía abajo.

Con el paso de los minutos, el partido entró en un guión algo más esperado. El Cartagena controlaba la posesión del esférico y el cuadro local aguantaba bien replegado. Tan bien replegado que no concedió muchas ocasiones a los visitantes.

Lejárraga detiene el remate a bocajarro de Quim Araujo.
Imagen: @Andy13Cespedes

Un quiero y no puedo. Una sensación de que faltaba algo en los últimos metros. Eso es lo que le pasó a los cartageneros en el primer acto. Alguien que fuera decisivo de tres cuartos de campo hacia delante. Quizá el que más ocasiones tuvo fue Quim Araujo. Primero, con un disparo que se marchó por encima de la meta de Lejárraga, y después con un remate a bocajarro que sacó de forma espectacular el cancerbero murcianista.

Poco a poco empezaba a despertar el Cartagena tras la caraja inicial, pero faltó acierto. La tuvo muy clara Santi Jara en el minuto 30 de partido, pero su remate de cabeza tras un centro desde el costado derecho se marchó por encima de la portería grana. Una pizca de suerte le volvió a faltar a los blanquinegros en los primeros 45 minutos.

William trata de sacar un centro ante la presión de dos futbolistas del Real Murcia.
Imagen: @Andy13Cespdes

Y todavía más suerte en las dos siguientes oportunidades que tuvieron los de la ciudad portuaria en apenas diez minutos. En las dos estuvo de protagonista Andújar. Y las dos fueron a balón parado. Primero en un córner botado desde la izquierda, en el que Andújar remató de espuela en el primer palo y Edu Luna sacó el esférico bajo palos. Y después, nuevamente Andújar tras un centro desde la parte derecha estuvo a punto de hacer el empate. Fue con un remate casi sin querer en el que tras un fallo de Lejárraga tuvo que sacar Armando casi sobre la línea de gol.

El duelo se abría poco a poco más, subiendo así la intensidad y emoción de los 11.000 espectadores presentes en el feudo murcianista. Pero la primera parte no tenía mucho más que contar. El Cartagena se fue con la sensación de haber puesto el juego, pero de haberle faltado los goles y, en el caso del Murcia todo lo contrario, rompieron la contienda a los cuatro minutos y supieron defenderse muy bien de las embestidas contrarias, logrando mantener la mínima ventaja en el electrónico.

Pero la segunda mitad sí que fue muy preocupante para la parroquia cartagenerista. El equipo no tiró a puerta hasta el tiempo añadido. No se conseguían trenzar jugadas, se fallaban contras muy buenas para hacer el empate e incluso, por momentos, el Real Murcia era superior en el césped. Quizá se estaban completando los peores 45 minutos de la temporada hasta el momento.

Los futbolistas del Real Murcia celebran el gol de Edu Luna que ponía el 1-0 en el marcador.
Imagen: @realmurciacfsad

El resultado obligaba a dar un paso adelante y el equipo no lo dio. Se intentó con los tempraneros cambios de Elady Zorrilla y Jovanovic por William y Cordero, pero ni con dos delanteros se consiguió embotellar al cuadro de Adrián Hernández. No daba la sensación el Cartagena de ir por detrás. En todo momento el conjunto grana controló muy bien los tiempos del juego, evitando situaciones de peligro claras.

Los de Munúa solo pudieron intentarlo a través de dos contraataques francos que tuvieron para haber empatado el choque. Primero un dos para uno de Santi Jara y Elady Zorrilla en el que no pudieron hacerlo peor. No se entendieron bien y el ´10´ albinegro hizo la guerra por su cuenta hasta que le rebañaron el cuero. Y pocos minutos después, Jovanovic sirvió un balón demasiado largo al que Caballero -que cuajó un mal partido- no pudo llegar.

Imagen del pasillo del FC Cartagena al Real Murcia tras la victoria de los granas en la Copa RFEF.
Imagen: @realmurciacfsad

Las oportunidades eran escasas, y las pocas que se tenían se desperdiciaban. Mientras Josema y Dorrio desplegaron un derroche físico y futbolístico por las bandas del Enrique Roca. Fueron los dos jugadores más participativos en la segunda mitad por parte de los murcianos, y llevaron loca a la defensa cartagenera. Cada vez que cogían el balón caracoleaban y lo intentaban de todas las formas posibles. Eso sí, sin suerte alguna, pues lo máximo que sacaron de las jugadas fue algún disparo que se marchó muy desviado.

Carrillo era la última opción desde el banquillo del Cartagena para tratar de rescatar al menos un punto, pero no fue posible. Lo que llegó fue la sentencia del Real Murcia, que en un dos para uno sí que aprovechó su oportunidad y Meseguer en el mano a mano batió a Marc Martínez e hizo el segundo tanto que sentenciaba el choque. Acto seguido, el árbitro señaló el final del derbi. Un derbi que sirvió para que el Real Murcia complete su semana inmaculada y para que el Cartagena corte su racha de partidos sin perder, pero eso sí, el Efesé sigue siendo el líder del grupo.

 

Imagen principal vía: @realmurciacfsad.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario