La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid y su posible actuación en el mercado

0

El Real Madrid no está realizando grandes movimientos durante el vigente mercado de verano. Por ahora, sólo hemos podido ver salidas en la ‘casa blanca’ . Aunque sí es cierto que, la llegada de Martin Odegaard, se mantiene como uno de los movimientos más ilusionantes para los aficionados blancos. 

Ante una situación económica como la actual, es muy difícil que un club arriesgue y aumente sus pérdidas realizando traspasos. Los blancos, sin embargo, fueron uno de los clubes que mejor lo hizo durante la pandemia. Pues se supo adaptar bien, midiendo con raciocinio su economía. A pesar de arrancar las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu -con el gasto que ello conlleva- la entidad merengue ha conseguido evitar grandes pérdidas.

Varias ventas como las de Achraf Hakimi, Óscar Rodríguez y las prácticamente hechas de James Rodríguez, Mariano, Reguilón y Nacho Fernández ayudarían a mantenerse en la línea de beneficio. Incluso, podrían permitir la acometida de una incorporación más. Quién sabe.

Pero, ¿tiene realmente el Madrid una urgencia por fichar? La respuesta podría ser tanto afirmativa como negativa. Pues sí es cierto que los Vikingos han mostrado tener problemas de cara a puerta. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, no hay ninguna obligación por fichar este año, salvo en un caso -y menos por la situación en la que nos encontramos.

Se hablan de grandes nombres como: Haaland, el ansiado Kylian Mbappe, Camavinga -que todo apunta a que seguirá en Francia-. Y ahora, además, N’Golo Kanté se presenta fuerte en los rumores relacionados con el club de Chamartín. En fin, fichajes a priori muy estimulantes y sensacionales. A la par que complicados.

Yo creo que la posición del club es muy clara. No hacen falta fichajes -o por lo menos para incorporar en la plantilla. Hay que apostar por lo que tenemos. Por los Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde y Ødegaard. Pues cualquier llegada podría descontarles minutos a estos ‘cracks’.

Quizás, una posición a reforzar sería el lateral derecho. Sin embargo, Álvaro Odriozola regresó de su cesión en Alemania, por lo que no tendría sentido buscar en el mercado a algún lateral derecho. Otra posición bastante dudosa es la de delantero centro. Concretamente, el suplente de Karim Benzema. Pues Luka Jović -que recuerdo, costó 60 millones- no parece del agrado de Zinedine Zidane. No obstante, el club debería plantearse proporcionarle una segunda oportunidad. Ya que fue un gran desembolso.

La única posición que sí genera dudas es el puesto de Casemiro. Y no precisamente por el brasileño, el cual, a día de hoy, es de los mejores en su puesto. En eso no hay duda. El problema recae en que no cuenta con un recambio de rotación. Bajo mi punto de vista, este sería el único fichaje a llevar a cabo este verano. Un futbolista veterano, que acepte el rol de suplente, y aporte en la posición. Un jugador que no reste muchos minutos al resto de jóvenes talentos en el medio.

En resumen, todas las posiciones del Real Madrid están cubiertas. Salvo el recambio de Casemiro. Por lo que no sería necesario realizar ningún traspaso más, a excepción de este. Porque los grandes fichajes quedan totalmente descartados. Por lo que no debemos pensar en ellos, al menos, durante este mercado.

Yo me mantengo optimista. Y creo que si dejamos jugar un años más, sin ningún tipo de interrupción, a los brasileños junto a Jovic, Valverde y Odegaard, pueden dar un salto de calidad enorme al captar el mensaje de que el equipo confía plenamente en ellos. Si a esto le sumamos el regreso de Eden Hazard, sin ningún tipo de molestia física, el club blanco no echará en falta ningún traspaso.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario