La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid vuelve a la senda del triunfo

0

El Real Madrid derrotó al conjunto nazarí por 1-0 . Los blancos solventaron un partido muy importante en la lucha por LaLiga con el tanto de Asensio. El Granada no pudo hacer nada ante el gran partido del líder, que suma ya 53 puntos y aprovecha el pinchazo del Sevilla.

Real Madrid y Granada cerraron la Jornada 23 de LaLiga en un duelo frenético en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00 h). El conjunto madridista se presentaba ante su público tras la eliminación copera en San Mamés, pero quería dejar atrás ese mal partido y volver a la senda del triunfo en la competición doméstica.

El Granada, por otra parte, no llegaba en buena dinámica, tras perder en casa ante Osasuna el pasado mes de enero y en la posición decimoquinta en la clasificación. La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en el mes de noviembre, con una contundente victoria de los blancos en Los Cármenes por 1-4.

El Madrid, tras las ausencias de Vini Jr. y Benzema, y las de Lucas y Casemiro a última hora, buscó la victoria de principio a fin en su feudo local para coger nuevamente buenas sensaciones y la dinámica ganadora. Latasa fue la novedad en la convocatoria del técnico italiano

El colegiado valenciano Mateu Lahoz fue el encargado arbitrar el encuentro desde el verde, y en el VAR, estaba el colegiado catalán Medié Jiménez.

Alineaciones de cada equipo

Real Madrid (1-4-3-3) – Ancelotti : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Camavinga, Modric , Kroos; Asensio, Isco, Rodrygo, .

Granada (1-4-3-3) – Robert Moreno : Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Milla, Puertas, Gonalons; Collado, Suárez, Uzuni.

Primera parte: de menos a más los dos equipos

El partido comenzó con el habitual control total de partido a favor del Real Madrid. El Granada esperaba en su campo esperando el fallo de los pupilos de Ancelotti para robar y salir al contragolpe. El equipo de Ancelotti salió sin una referencia en ataque, ya que Isco jugó de ‘falso 9’. Camavinga  suplió a Casemiro en la zona de mediocentro defensivo.

El Granada salió a morder en los primeros compases, pero el Real Madrid se hacía rápido con el esférico. La primera del partido fue para Puertas, que remató de volea tras una salida en transición del conjunto nazarí, pero Courtois respondió bien con el pie abajo (5′). En el 12′, un pase de Modric filtrado para Isco propició una ocasión a favor de los blancos. Chutó Asensio tras el pase del malagueño, pero su remate con el interor lo despejó a córner Maximiano. El Madrid empezaba a carburar en el juego.

A los 18′ minutos de partido, Gonalons cayó al suelo tras un pisotón fortuito de Camavinga. Se dolía el centrocampista francés que tuvo que ser atendido, pero pudo continuar en el partido. Tan solo un minuto después, Militao se dolía de un golpe en la cabeza. El partido no cogía ritmo, pero poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones.

Tras media hora de partido, Kroos lanzó un pase exquisito a Carvajal, que de primeras centró y el rechace del defensor del Granada se estrelló con el larguero (31′), Instantes después, Rodrygo y Camavinga dejaron una bonita jugada que acabó en córner (32′). Toni Kroos, tras el rechace, remató a portería pero su lanzamiento salió rozando la escuadra por poco. (33′).

Uzuni también gozó de una gran oportunidad para abrir el marcador, finalmente, su remate mordido lo atajó sin problemas Courtois (35′).

El Granada generaba serias dudas al conjunto de Ancelotti, generando peligro por banda y llegando al área del meta belga.

Asensio, minutos antes del descanso, probó fortuna con un chut fortísimo desde lejos, pero Maximiano sacó los puños para despejar (43′), y en la misma jugada, Isco voleó para poner a prueba nuevamente al portero nazarí. Maximiano estaba manteniendo con vida al Granada.

Mateu pitó el final de la primera mitad tras un minuto de añadido. Tras el pitido hacia túneles de vestuarios, el partido se fue al descanso con 0-0 en el electrónico del Estadio Santiago Bernabéu.

Segunda parte: Fede fue la clave…y golazo de Asensio

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid que buscaba portería contraria para adelantarse en el marcador del partido. Fede Valverde fue el primer cambio del partido. Entró por Camavinga. Quería desequilibrar la balanza a favor cuanto antes pero el Granada tiró de orgullo y valentía y se defendió como pudo.

Mateu pitó una falta inexistente de Fede cuando se quedaba solo delante del portero del conjunto andaluz. Ocasión manifiesta de gol que el colegiado impidió tras su error. (49′).

Empezó el asedio blanco sobre la meta de Maximiano. Primero Modric, pero su remate lo rechazó la defensa (57′), y luego Rodrygo pero sin fortuna, ya que su chut lo atrapó Maximiano. Rodrygo y luego Asensio, probaron con dos remates que sacó el portero nazarí.

Luis Suárez dejó su sitio a Jorge Molina, siendo el primer cambio de Robert Moreno (61′).

Ancelotti cambió el equipo dando entrada a Hazard por Rodrygo e Isco por Jovic (65′). Antes, Fede remató desde media distancia pero su disparo salió muy lejos de la portería.

Primera combinación entre ambos que acabó con el remate desviado del serbio. Se animaba la afición madridista (66′). Modric vio la cartulina amarilla tras una falta de Hazard, muy rigurosa sobre Quini, al que le pisa fortuitamente. Petrovic y Raba entraron al partido por Collado y Puertas (70′).

El Real Madrid seguía con el asedio y generando peligro, hasta que Marco Asensio sacó la zurda a pasear. Golazo del mallorquín para abrir el marcador. Controló, miró, se perfiló y sacó un latigazo inapelable para Maximiano. La celebración de Asensio lo decía todo, celebrando el gol con rabia y quitándose la camiseta (75′).

Rochina y Arezo entraron por Milla y Unzuni en las filas del Granada. Minutos después, Asensio tuvo el segundo, pero Maximiano hizo un paradón. Marcelo, en el 84′, se llevó una ovación y dejó su sitio a Nacho.

También, Modric se retiró del partido por Dani Ceballos a falta de cinco minutos para el final.

Asensio tuvo otra ocasión para hacer el 2-0 tras un recorte maravilloso. Golpeo extraordinario del balear que se marchó cerquita de la portería del Granada.

Tras 3′ de añadido, el partido concluyó y tras el pitido final, el Real Madrid sumó tres nuevos puntos en casa muy importantes para seguir peleando por la conquista de LaLiga. El Granada se desinfla y el líder, vuelve a la senda del triunfo.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: