La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid ultima el regreso de Deck

0

Tras ser cortado por Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck regresa a Europa para enrolarse en las filas de su ex-equipo: el Real Madrid. Desde su llegada en abril a la NBA, el alero argentino apenas ha disputado 17 partidos.

El Real Madrid y Gabriel Deck se encuentran en negociaciones avanzadas para el retorno del jugador argentino. Así lo adelantaba Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid, que anunciaba la inminencia del acuerdo entre ambas partes. De esta forma, apenas nueve meses después de su marcha a la NBA, el alero de 26 años regresa a la capital española.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, Deck llegará a Madrid tras el fin de semana para someterse al pertinente reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina blanca. Por tanto, a la espera de confirmación oficial, Pablo Laso añade una pieza muy valiosa a su amplio arsenal.

Un viaje relámpago a Estados Unidos

La salida de Deck durante el pasado mes de abril aún escuece a muchos madridistas. Con el equipo blanco vivo en Liga y Euroliga, pero notablemente mermado por la plaga de lesiones y la marcha de Campazzo, el alero argentino abandonó repentinamente Madrid. Previo pago de su cláusula de rescisión, el jugador ponía rumbo a la NBA en el peor momento de la temporada para el Real.

La razón de su marcha era pública y obedecía a motivos puramente económicos. A pesar del papel decisivo que desempeñaba en la pizarra de Laso, el argentino era uno de los jugadores peor pagados de la plantilla. Tras varios intentos frustrados de renovación, Oklahoma le ofrecía un contrato de 5´5 millones de dólares brutos, una cifra considerablemente superior a la percibida en España.

Pese a ser una jugada redonda en el plano económico, Deck no ha tenido suerte en el ámbito deportivo. Tras protagonizar un debut ilusionante, con actuaciones destacadas en sus primeros partidos, el alero ha perdido toda clase de importancia durante el curso 2021/2022. Relegado al banquillo durante buena parte del mismo, la mejor opción parecía regresar a Europa tras ser cortado por la franquicia americana.

La joya de la corona para un equipo que aspira a todo

Olvidadas las diferencias entre ambas partes, Deck llega al Real Madrid como refuerzo de auténtico lujo. Si bien ocupa una posición muy bien cubierta en el equipo, el argentino es un alero diferencial en Europa. Su poderío físico y juego de espaldas al aro otorgan, por tanto, un importante salto cualitativo al conjunto blanco.

La llegada de Deck, además, no implica la salida de otros jugadores de la disciplina merengue. En una temporada tan complicada, marcada por los problemas físicos y el COVID-19, su fichaje permite ampliar los puestos de «3» y «4». En definitiva, una jugada brillante para ambas partes, completando así una de las mejores plantillas del Viejo Continente.

 

Imagen principal vía: ACB.com

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario