La Mejor Información Deportiva

¡El Real Madrid se proclama campeón de LaLiga!

0

El Real Madrid se proclama campeón de LaLiga tras ganar al Espanyol por 4-0. El doblete de Rodrygo, el gol de Asensio y el gol de Benzema desataron la locura y la fiesta en el Bernabéu. El equipo blanco celebró su liga número 35 junto a su afición.

Real Madrid y Espanyol se citaron en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 16:15 horas, partido correspondiente a la Jornada 34, con unos objetivos que resultaban totalmente diferente para ambos conjuntos. El Espanyol, estaba totalmente salvado, en una zona confortable de la tabla (13º, con 39 puntos) y sin nada en juego. Por otro lado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el líder de LaLiga, estaba a tan solo un punto de ser campeón, de ganar LaLiga número 35 en la historia del club, y para ello le bastaba con sacar un empate o lograr la victoria ante los pericos en su feudo. (1º, con 79 puntos).

Tras el partido de ida de semifinales en el Etihad, Ancelotti dio descanso a las piezas más habituales para que estuvieran sanos y frescos para gestar la remontada en Copa de Europa ante el City, el próximo miércoles. Los de Vicente Moreno, ya ganaron a los blancos en la primera vuelta, por 2-1, y en el Bernabéu se sabía que los de Barcelona no iban a ceder ni a entregar el partido.

El partido estuvo arbitrado por Munuera Montero desde el césped, siendo el árbitro de campo. Mientras, en el VAR, impartió justicia el canario, Hernández Hernández.

Alineaciones de Real Madrid y Espanyol

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Lucas, Casemiro, Vallejo, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Modric; Rodrygo, Mariano y Asensio.

RCD Espanyol – Vicente Moreno (1-4-4-2) : Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Calero, Cabrera; Darder, Yangel Herrera, Melendo, Vilhena; Puado, De Tomás.

Ancelotti se decantó con un once con muchas caras nuevas y tan solo tres titulares fijos para el técnico italiano. Marcelo, fue el capitán en el día de hoy en el conjunto merengue, y tras la consecución de LaLiga, superó a Gento y se convirtió en el jugador de la historia del Real Madrid con más títulos conseguidos.

El equipo catalán, el Espanyol, llegó a la capital sin nada en juego y sin la presión de puntuar. RDT, era la gran amenaza perica, después de cosechar hasta 15 goles en lo que va de competición, además de Darder, que por él, pasaba todo el juego del equipo de Vicente Moreno.

Además, Rafa Nadal, hizo el saque de honor antes de que comenzara el partido en el Bernabéu.

Primera parte: Rodrygo y Marcelo a ritmo de campeones

Arrancó el encuentro y el Real Madrid fue el equipo que más propuso en cuanto a ocasiones se refiere. La primera del partido fue para Mariano, en el 3′. Fallo de la defensa perica, que recoge Modric y se la da a Mariano de primeras, que con la zurda golpea su disparo en un defensor a córner. Posteriormente, Vilhena fue el que acabó la contra perica pero su remate lo rechazó Casemiro a saque de esquina.

En el 7′, además de la típica ovación y cántico a la leyenda Juanito, la afición madridista también ovacionó a Cristiano.

El Espanyol también le disputaba el balón a los blancos, e intentaba salir a la contra. En el minuto 13′, tras un centro bombeado de Ceballos a Casemiro, Mariano remató de cabeza entre dos defensores del cuadro perico, pero se estrelló el esférico en el palo.

Los minutos pasaban y el empate continuaba en el marcador. Ya en el 20′, RDT probó con un disparo fortísimo desde la lejanía, pero Courtois despejó de puños, y tan solo un minuto después, en el 21′, un centro de Modric lo remató Mariano de cabeza, pero salió desviado su cabezazo. Ya en el 28′, Marcelo remató con la derecha pero atajó al medio, sin problemas, Diego López. Buenos minutos también de Ceballos en el Madrid, siendo el centrocampista madridista que tenía más balón y más control del mismo.

En el 33′, llegó el gol del Real Madrid. Jugadón de Marcelo en la banda izquierda, que asiste a Rodrygo  para hacer el primero, tras un remate raso. 1-0 (33′) y el Bernabéu cantaba el alirón a gritos de: «Campeones, campeones».

El Bernabéu también ovacionó a Marcelo, por la leyenda que es y por el gran partido que estaba haciendo. Ya en el 44′, antes del descanso, Mariano roba el esférico a Yangel, la recoge Rodrygo que la pisa, se mete en el área, y al palo más corto define con calidad para hacer el segundo.

Descanso en un partido en el que el Real Madrid ya se sentía campeón. 2-0.

Segunda parte: fiesta total en el Bernabéu

La segunda mitad fue muy similar a la primera. El Espanyol salió dominador con el balón y el Real Madrid intentaba tener posesiones largas. En el 46′, Casemiro vio la amarilla tras una falta a RDT, que botó y salió muy cerca de la portería del belga Courtois. Segunda amarilla del partido, la primera la vio Mariano.

En el 50′, un tímido disparo de Asensio no cogió portería, tras la conducción y el golpeo del balear. En el 56′, una buena recuperación entre Modric y Camavinga, sale a la contra el francés, que lo hace de escándalo, y se la cede a Marco Asensio, que define por encima de Diego López. Fiesta total en el Bernabéu. 3-0 (56′).

En el minuto 60′, Ancelotti hizo un triple cambio: Modric, Mariano y Casemiro se fueron por Isco, Kroos y Benzema. En el Espanyol: Vilhena y RDT por Morlanes y Wu Lei.

En el 71′, Isco anotó tras un pase excelente de Benzema, después de su recorte, pero el VAR lo invalidó porque Rodrygo estaba delante de Diego López. El Madrid buscaba el cuarto.

Vinicius y Gila entraron por Rodrygo y Camavinga, como últimos cambios del técnico italiano.

Ya en el 81′, finalmente, Isco da un pase a Vinicius, que dentro del área asiste a Benzema, que de primeras define a la perfección y hace el 4-0. 15ª asistencia de Vinicius y 26ª gol de Benzema en LaLiga.

Tras la conclusión del encuentro, el Real Madrid ganó al Espanyol por 4-0, y se proclamó campeón de LaLiga por trigésima quinta vez en su historia. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, se convirtió de esta forma en el único entrenador en conseguir el título nacional de las 5 grandes ligas.

Segundo título de la temporada para los blancos, Supercopa de España y LaLiga, y la efusividad y la euforia madridista era patente tras conquistar y levantar el título, siendo el equipo más regular y el merecido campeón. El Estadio Santiago Bernabéu no vivía una celebración del campeonato desde 2007 en su feudo, y Cibeles fue testigo de otra celebración más, en la que los blancos llevaron el título a la diosa.

La comunión perfecta entre afición y jugadores, en busca también de esa ansiada remontada del próximo miércoles ante el City en Champions. Un título y una celebración que logra el Real Madrid en el mejor momento posible, y donde el factor anímico también se hizo presente en esta liga, con remontadas ‘in extremis’ y puntos ganados que parecían imposibles. Un campeón ‘Real’.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: