La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se lleva el derbi de la capital

0

El Real Madrid ganó el derbi al Atlético y abre aún más tierra de por medio en la pelea por el título de LaLiga. Los de Ancelotti se impusieron a los del Cholo, que se quedan a 13 puntos de los blancos en la clasificación. Los goles de Benzema y Asensio redondearon el triunfo del Real Madrid en una noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu. Golpe encima de la mesa de los blancos en LaLiga.

Real Madrid y Atlético de Madrid se vieron las caras en el Estadio Santiago Bernabéu, el partidazo correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga. El encuentro se disputó a las 21:00 h en el feudo madridista, con las dos aficiones de la capital de España pendiente de un partido de la magnitud del derbi capital.

Los dos conjuntos se jugaban mucho. Los de Diego Pablo Simeone venían con el subidón de la clasificación a octavos de Champions en Porto, pero con una dinámica negativa en la competición doméstica. Por otra parte, los de Ancelotti venían tras encadenar 9 victorias consecutivas, incluida la clasificación como primero de grupo ante el Inter.

El encuentro estuvo dirigido por Mateu Lahoz desde el campo y por Iglesias Villanueva desde el VAR. 

Vinicius recibió el premio al mejor jugador de LaLiga del mes de noviembre. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la muerte de Manolo Santana, leyenda del tenis y del deporte español.

Alineaciones de cada equipo

Real Madrid (Ancelotti) 1-4-3-3: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Asensio.

Atlético de Madrid (Simeone) 1-5-3-2: Oblak; Llorente, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Correa; Cunha y Griezmann.

Primera parte: el Madrid golpeó primero con un golazo de Benzema

El encuentro comenzó con el Real Madrid dominando el juego. Los blancos se hicieron con la posesión de balón mientras el Atlético esperaba el fallo de los de Ancelotti para correr a la contra. Los del Cholo intentaban presionar pero el Madrid de Ancelotti conseguía salir bien con el esférico. La primera fue para los blancos, un cabezazo de Militao que se fue por poco tras un córner de Kroos (11′).

El marcador lo estrenó el Real Madrid en el derbi. Recupera Modric un pase fallido del Atlético, sale Casemiro que toca para Benzema, se la cede a Asensio que la pone en profundidad para Vinicius y el brasileño centra para que Karim, de volea, fulmine un golazo de bandera. El Madrid se puso por delante en el partido. 1-0 (16′).

El partido estaba disputado en cuento a la posesión y dominio del balón. El Atlético buscaba crear peligro sobre la portería de Thibaut Courtois, hasta que en una falta directa Griezmann probó al meta belga, pero Courtois respondió con un paradón (35′).  Minutos después, Vinicius lo intentó con una picadita a Oblak, pero el meta colchonero consiguió despejar el balón a saque de esquina.

Justo al filo del descanso, Mendy vio la tarjeta amarilla. El francés y Felipe, los apercibidos en el partido.

Al descanso, mandaba el Real Madrid, 1-0, valía el tanto de Karim Benzema.

Segunda parte: golazo de Asensio y ‘olés’ en la grada

El segundo acto del partido comenzó de manera similar al primero. Hubo un cambio, Karim por Jovic. El francés llegaba tras sus molestias de isquios pero Ancelotti no quiso arriesgar más de la cuenta.

En el Atleti, el Cholo dio entrada a Joao Félix y Lemar por Carrasco y Griezmann.

La primera de la segunda mitad fue para Joao, pero su disparo salió al medio, en dos tiempos paró Courtois. Un minuto después, despejó un remate de Cunha (51′).

El Real Madrid creaba peligro cada vez que llegaba y en una contra, Jovic descargó para Vinicius y este se la puso a Marco Asensio, que no perdonó e hizo el segundo. La ajustó con un golpeo extraordinario con la zurda. 2-0 y el estadio enloquecía. Dos asistencias de Vinicius en el partido. 2-0 (57′).

Simeone dio entrada a Suárez por Cunha para revolucionar el ataque. También entró Herrera por De Paul. El Madrid dominaba el partido cómodamente.

El Estadio Santiago Bernabéu estaba disfrutando del partido de su equipo, y em varias ocasiones el público lo celebró con ‘olés’ en la grada.

Los rojiblancos lo intentaban pero cada vez que lo hacían se topaban con un muro llamado Thibaut Courtois.

Ancelotti dio entrada también a Nacho por Carvajal, que pasó a jugar en el lateral derecho.

Los últimos cambios del técnico italiano fueron Fede y Rodrygo por Asensio y Vinicius.

En el Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid dio otro golpe a LaLiga, donde ya le saca 13 puntos a los rojiblancos y 18 a los culés. Los de Ancelotti están en modo imparable, y demuestran que van lanzados a por el título.

Este triunfo de los de Ancelotti supone más que tres puntos, por la confianza y fiabilidad que tiene el Madrid y por lo que supone ganar este partido. En la capital, sigue mandando el Real Madrid. El derbi es blanco.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario