La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se la juega ante el Shakhtar

0

En Kiev se jugará el partido entre Shakhtar Donetsk y Real Madrid correspondiente a la Champions League. En esta quinta jornada, el equipo blanco deberá ganar para alejar de forma definitiva los fantasmas de la eliminación. 

Solo quedan dos jornadas para que se termine la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid es ahora mismo segundo de su grupo, que está liderado por el Gladbach. El equipo de Chamartín comenzó esta edición de la peor manera posible. Cayó ante los ucranianos en casa y estuvieron al borde de la eliminación antes de empatar in-extremis en Alemania en el Borussia-Park. Los de Zidane retomaron el vuelo con dos victorias ante el Inter de Milán y si ganan ante el Shakhtar estarán clasificados para octavos de final.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid llega a Ucrania de la peor manera posible. El equipo de Zidane cosecha dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos de liga. Estos partidos fueron ante Valencia, Villarreal y Alavés. Las sensaciones del Real Madrid son malas y esperan resarcirse en Champions League. Para este partido, Zidane recupera a Karim Benzema y a Eder Militao, que venían de lesión.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk viene en dinámica negativa en la Champions League y positiva en la liga ucraniana. El equipo que entrena Luís Castro lleva endosados 10 goles en sus dos últimos partidos de la máxima competición continental. Los encajó ante el Gladbach, habiendo perdido sendos partidos por 6-0 y 0-4, respectivamente.

En competición liguera, el Shakhtar está invicto de momento, habiendo ganado 6 partidos y empatado 5. Su último encuentro lo ganó derrotando al SK Dnipro-1 por 0-1 fuera de casa.

¿Por qué se juega en Kiev y no en Donetsk?

El Shakhtar tuvo que abandonar su estadio en Donetsk en 2014 por el conflicto ocurrido en el Donbass entre el gobierno ucraniano y las milicias rusas contarias a la UE. El equipo minero se desplazó a Leópolis, situada en la otra punta del país, para disputar sus partidos de local.

En 2019, la crisis con Rusia en el estrecho de Kerch provocó que se decretase la Ley Marcial en gran parte del país. Para evitar conflictos en lo deportivo, la UEFA decidió trasladar de nuevo al Shakhtar, instalándose así en el Estadio Olímpico de Kiev.

 

Imagen principal vía: UEFA

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario