La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se hace con el prometedor Carlos Alocén

0

El Real Madrid ficha a uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español, fue elegido el Mejor Joven de la pasada temporada, y recientemente elegido en el quinteto inicial del Europeo U20.

El Real Madrid ha dado un golpe en la mesa, se ha hecho con una de las joyas del baloncesto español y uno de los mejores jugadores europeos de la generación del 2000.

Carlos Alocén, natural de Zaragoza, se une al campeón de la Liga Endesa por cinco años, pero la temporada 2019-2020 la pasará cedido en el Basket Zaragoza. En este club lleva desde infantiles, y es el que le ha llevado a fichar por el conjunto madridista tras hacer efectiva su cláusula de 150.000 euros. El acuerdo se ha hecho oficial una vez que el jugador ha acabado de disputar el Europeo U20 en el que ha conseguido la medalla de plata y ha promediado 11,9 puntos, 6,4 asistencias y 15,3 de valoración.

El jugador zaragozano debutó en la ACB de la mano del Basket Zaragoza el 30 de octubre de 2016 en el Palacio de los deportes de Madrid frente al Real Madrid. Con 15 años y 10 meses, Alocén se convertía así en el jugador más joven en vestir la camiseta rojilla en Liga Endesa, superando a su compañero, por entonces, Sergi García. Asimismo, fue el tercer jugador más joven en debutar en toda la historia de la ACB, solo por detrás de Ángel Rebolo y Ricky Rubio. El base es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con la Selección absoluta, lo hizo el pasado 22 de febrero en Riga en duelo clasificatorio para el Mundial.

En la pasada temporada la ACB lo eligió como el Mejor Joven, sucediendo a Luka Doncic, tras conseguir la máxima puntuación en la votación de jugadores, entrenadores, medios y aficionados. Disputó 37 partidos ligueros con una media de 16 minutos para 5,4 puntos y 2,4 asistencias.

Imagen principal vía: Liga Endesa.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario