La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se exhibe y el Levante desciende a Segunda División

0

Un Real Madrid en modo apisonadora se exhibe y golea al Levante en el Bernabeú. Benzema igualó a Raúl, Vini hizo su primer hat-trick y Modric dio un hat-trick de asistencias en un vendaval blanco. El Levante, que hizo el pasillo al campeón, desciende a Segunda.

Real Madrid y Levante se enfrentaron en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 21:30 horas, en el partido correspondiente a la Jornada 36. El equipo de Carlo Ancelotti no se jugaba nada en cuento a puntaje, al igual que en el derbi ante el Atlético, ya que su objetivo estaba cumplido que fue el de ganar el título de LaLiga. Además, en el derbi, Ancelotti, optó por un once con demasiadas rotaciones pensando en la final de Champions de París que disputará el próximo 28 de mayo ante el Liverpool.

El Levante, por otro lado, se jugaba ‘la vida’ y nunca mejor dicho. El cuadro de Alessio Lisci se situaba último en la clasificación, en una posición delicada y complicada, con 29 puntos a favor en su casillero. De perder, los granotas quedarían sin ninguna opción matemática de salvarse y serían equipo de Segunda División, el empate les descendería virtualmente, por lo que solo les quedaba ganar si o si. El técnico del Levante, en la previa al partido, dijo en rueda de prensa que sí harían pasillo al Real Madrid, el actual campeón de liga: «Haremos pasillo al Real Madrid, porque lo han merecido, es lo justo, y somos un club noble», dijo.

El colegiado encargado de arbitrar el partido fue el cántabro, Cordero Vega, y en la sala VOR estaba Iglesias Villanueva.

Alineaciones de Real Madrid y Levante

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Mendy; Camavinga, Modric, Fede Valverde; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Levante – Alessio Lisci (1-5-3-2) : Dani Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Postigo, Cáceres, Son; Melero, Pepelu, Radoja; Morales, Dani Gómez

Primera parte: exhibición y goleada blanca 

Tras el pasillo del equipo granota al Real Madrid, Benzema enseñó el premio que recibió al mejor jugador del mes de abril de LaLiga, el partido arrancó y tuvo un claro dominador en el devenir del juego y del encuentro: el Real Madrid. La primera fue para el francés, tras un chut desde la frontal fortísimo que despejó con las manos abajo Dani Cárdenas (2′). Buena acción de Benzema que estaba a tan solo un tanto de igualar a Raúl como segundo máximo goleador blanco.

El cuadro de Carlo Ancelotti presionaba e intentaba robar la salida de balón del Levante, que no progresaba con calidad con el esférico, pero cada vez que tenía opción, quería crear peligro sobre la portería de Courtois. El primer tanto de los blancos llegó a los trece minutos. Maniobra extraordinaria de Modric para sacar el balón, que asiste a Mendy para que delante de Cárdenas, haga el 1-0. Ya en el 16′, Valverde gozó de dos ocasiones para ampliar el marcador.

El Madrid se gustaba y el Levante sufría la tormenta blanca. En el 19′ de partido, el Real Madrid consiguió el segundo tanto. Centro con música de Vinicius desde el costado, y Benzema, de cabeza, no perdona y la guarda en la red. Iguala con el tanto a Raúl como segundo máximo goleador, con 323 goles. 2-0.

En el 22′, Cárdenas nuevamente tuvo que salvar a los granotas a un disparo de Vinicius, que buscó las cosquillas al palo del portero, pero reaccionó a tiempo el guardameta. El Madrid estaba arrollando al Levante e un sinfín de oportunidades y ocasiones.

A la media hora de juego, el colegiado anuló un tanto de Rodrygo a pase de Benzema. Estaba adelantado el brasileño, y era él mismo, quien hizo el tercer gol. Modric, facilito dentro del área, regaló el tanto a Rodrygo que solo tuvo que remachar el balón en la línea de gol. 3-0 en el 34′. En el 38′, Fede Valverde disparó desde fuera del área, con un latigazo, pero Cárdenas y el larguero impidieron su gol. Tremendo el chut del uruguayo que buscaba el gol desde lejísimos.

Los blancos se gustaban y disfrutaban, con un gran nivel de Vallejo, Vinicius, Camavinga, Fede y compañía. Estaba siendo un rodillo el conjunto de Ancelotti y el Levante se vio obligado a mover fichas: Campaña y Bardhi entraron por Cáceres y Radoja.

Antes del descanso, Fede, nuevamente, probó desde lejos, pero el larguero impidió un golazo que se colaba a un disparo del ‘halcón’. Ya en el 45′, pared de Modric junto a Vinicius, que define el brasileño a la perfección de Cárdenas. Cuatro y podrían ir bastantes más. Además, el croata dio un hat-trick de asistencias. Lo de Modric ya no tiene nombre.

Al descanso, goleada y exhibición del Real Madrid ante el Levante. 4-0.

Segunda parte: primer hat-trick de Vinicius en el Real Madrid

La segunda mitad fue más de lo mismo en el encuentro. Un Madrid que no levantaba el pie del acelerador y un Levante que intentaba levantarse y reponerse, pero no existía en el mapa. El partido estaba roto, pero el Madrid no cesaba y buscaba hacer más goles. En el 58′, Vinicius anotó el quinto gol del partido, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego. Muy justita la posición del carioca tras el pase de Valverde, que estaba haciendo un partidazo.

En el 61′, Cantero, desde lejos, lo intentó, pero se fue rozando el palo su disparo. Ancelotti hizo el primer cambio y decidió dar entrada a Mariano…por Rodrygo, autor de uno de los goles. El Bernabéu despidió con una gran ovación al brasileño, la misma que se llevó Camavinga en el 64′, tras una recuperación de balón.

En el 68′, Modric deja solo delante de Cárdenas a Benzema, que se tira una bicicleta, acaba tumbando a Cárdenas y regala el gol a Vinicius, que se apunta a su segundo gol de la noche. 5-0 (68′).

Ancelotti siguió moviendo fichas, y con el partido ya más que sentenciado, introdujo a Kroos, Peter y Jovic por Modric, Valverde y Benzema. El Bernabéu se puso en pie para despedir a sus estrellas.

Rober Pier se marchó del terreno de juego y en su puesto, entró Rubén Vezo.

Peter en el 79′, condujo el balón hasta dentro del área, amagó y disparó pero no encontró portería, al igual que Mariano, tras un remate de cabeza en la jugada posterior. Ya en el 81′, Gila entró por Ncho en la zaga de la defensa. Se fue con aplausos del estadio el canterano.

Finalmente, en el 83′, Vincius redondeó su gran noche con un hat-trick en un día que jamás olvidará. Vini pisó área, rompió a Postigo y batió a Cárdenas para hacer el 6-0. El colegiado, pitó el final, y el Real Madrid acabó con goleada y con exhibición su partido ante el Levante, que se marcha a Segunda División con una dolorosa derrota.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: