La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se afianza al liderato de LaLiga con una goleada

0

Real Madrid y Valencia disputaron en el Estadio Santiago Bernabéu un partidazo de principio a fin. Los blancos cuajaron un gran partido capitaneado por Vinicius y Benzema. El Madrid venció y se aleja ya a los 49 puntos. El líder es aún más líder.

Real Madrid y Valencia disputaron el duelo que cerraba la Jornada 20 de sábado de LaLiga. El encuentro se disputó en el feudo local, en el Estadio Santiago Bernabéu a las 21:00 horas. Los dos equipos buscaban la victoria, unos para escalar posiciones en Europa y otros para continuar líderes de la competición doméstica.

El partido para los blancos estuvo marcado por la vuelta de Vini al equipo. Ancelotti no hizo experimentos y salió con el once titular antes de viajar a Arabia en la disputa de la Supercopa de España.

 El Valencia no se reservó nada y Bordalás salió con todo al partido.

El encuentro estuvo dirigido por Hernández Hernández a pie de campo. El colegiado de VAR fue Medié Jiménez.

Onces titulares de cada equipo

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Asensio.

Valencia – Bordalás (1-4-4-2): Cillessen; Piccini, Alderete, Diakhaby, José Gayá; Musah, Guillamón, Wass, Hélder Costa; Guedes y Maxi Gómez.

Primera parte: un Madrid muy activo…y golazo de Karim

El partido comenzó y en los primeros compases del encuentro, la igualdad era notable entre ambos equipos, pero rápidamente el Real Madrid se hizo con el control y con la posesión total del esférico. Kroos y Modric hilaban las jugadas y movían al equipo. El Valencia saltaba a la presión con los 4 centrocampistas de los que dispuso Bordalás.

La primera ocasión del partido fue para los blancos. Militao remató un balón exquisito de Toni Kroos, pero Cillessen consiguió parar el remate (6′). Se elevó por encima de todos el central brasileño pero el meta ché impidió el tanto.

Guedes era el jugador del Valencia que lideraba las jugadas y que más lo intentaba por la parte derecha.

Vini lo intentó de cabeza también tras un envío de Mendy el minuto 19′. Su remate salió desviado. El Madrid generaba más ocasiones que el equipo de Bordalás, que no conseguía tener el balón ni robar en campo contrario.

El Madrid la movía de lado a lado, Asensio y Vinicius generaban profundidad y espacios, y en el 30′ Marco Asensio controló y con la derecha se sacó el chut, que nuevamente Cillessen consiguió despejar a córner. Casemiro también tuvo una ocasión, tras un centro de Lucas, pero su remate de cabeza se fue fuera.

Minutos después, Benzema probó fortuna desde la frontal tras un recorte, pero sin suerte para el francés (34′).

El Valencia defendía pero con el paso del tiempo en el marcador se activaba más para presionar. Modric la tuvo antes del descanso con zurdazo a la misma escuadra, pero su disparo se estrelló con la madera.

Minutos antes del pitido del descanso, Hernández Hernández señaló penalti de Alderete sobre Casemiro. Karim Benzema fue el encargado de materializar desde los once metros. A la escuadra, con la derecha, inapelable para Cillessen. Golazo imparable del francés, que alcanza los 300 con el Real Madrid. (43′).

Al descanso, mandaba el Real Madrid. 1-0.

Segunda parte: Volvió el mejor Vinicius y gran Asensio

La segunda parte comenzó con un Real Madrid cómodo con el balón y sin él y en campo contrario. Modric activaba el juego y todo era más fácil, más sencillo.

En el 52′, un lío en la defensa del Valencia habilitó a Vincius, que con tranquilidad, delante del portero y con clase, hizo el 2-0. El día de su vuelta, el Bernabéu enloquecía.

Minutos después, Vini hizo el tercero tras un rechace de Cillessen al disparo de Asensio. Karim, Vini y Asensio levantaba al Estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de una noche mágica con su equipo. 3-0 (61′).

A la fiesta se sumó Thibaut Courtois, que hizo un paradón al misil de Wass (63′).

Ancelotti moviño ficha y dio descanso a jugadores importantes. Modric y Casemiro se marcharon por Ceballos y Camavinga. El Bernabéu ovacionó, una vez más, a Luka Modric. (70′).

En el 76′ Guedes transformó un penalti de Mendy y recortó distancias en el marcador. Courtois paró pero el portugués aprovechó el rechace con la cabeza. 3-1.

Ya en el 87′, Vinicius y Lucas dejaron su sitio a Fede y Nacho, y el 88′, Karim Benzema se disfrazó de artista para redondear una goleada de ensueño. 4-1 (88′).

Finalmente, el partido dio por finalizado con la victoria del Real Madrid. Los blancos se afianzan aún más al liderato tras sumar tres nuevos puntos muy importantes. Partidazo del conjunto blanco que prepara ya su viaje a Arabia Saudí en busca de la Supercopa de España.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario