La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid recupera a Carvajal y Mendy

0

Desde el pasado 14 de febrero, Carvajal y Mendy no eran titulares a la vez en un mismo partido. Contra Osasuna, Carlo Ancelotti pudo disponer de los dos laterales titularísimos del equipo blanco. Ninguno jugó los 90 minutos, pero le dieron solidez al equipo y cogieron ritmo después de sus lesiones.

Y por fin, Carvajal y Mendy juntos en el equipo titular del Real Madrid. Han tenido que pasar 255 días para que los laterales titularísimos del conjunto blanco vuelvan a coincidir.

Después de 255 días, Ancelotti consiguió disponer del español y del francés, hecho que no sucedía desde el mes de febrero en la victoria del Real Madrid ante el Valencia. En ese mismo partido, solo coincidieron 28 minutos los dos laterales, ya que Dani se marchó lesionado en una temporada en la que sufrió varias recaídas a nivel personal. No se queda atrás Mendy, que desde el mes de mayo no disputaba un partido con los blancos. Fue en Kiev cuando reapareció, también en el Clásico y ayer, ante Osasuna, coincidió con Carvajal.

Precisamente las lesiones han sido el motivo de que juntar a Carvajal y Mendy en un mismo once inicial haya sido un calvario para el técnico italiano, casi misión imposible para Ancelotti.

4 lesiones de Carvajal desde que compartió once titular con Mendy por última vez, mientras que Ferland ha sufrido 3 lesiones desde que coincidió con el lateral español procedente de Leganés.

Un problema menos

Carvajal y Mendy le dan mucha solidez al equipo de Carletto. Son dos jugadores que defensivamente aportan mucho a la defensa, ese equilibrio y esa solidez se ve reflejada en el campo. El Madrid tan solo ha concedido 1 gol en los últimos 3 partidos.

Ante el Shaktar dejó la portería a 0, contra el Barcelona encajó un gol en los instantes finales pero que finalmente no sirvió para que los blancos no se llevaran los 3 puntos del Clásico. Ayer, contra el equipo rojillo de Jagoba Arrasate consiguió también la portería a 0, dando muestras del buen cerrojo que tiene el Madrid en los laterales. Eso sí, no consiguieron marcar pero Ancelotti ya ha corregido el no encajar goles en cada partido.

Por el lateral derecho han pasado esta temporada Lucas, Nacho y hasta Valverde. Por la izquierda, sin Mendy, el lateral zurdo lo ha ocupado Alaba, Miguel Gutiérrez y Nacho. Un problema que parece que toca su fin.

Superado el calvario de ambos, el duelo ante el Osasuna dejó la gran noticia para Ancelotti de poder contar con sus dos laterales titularísimos en el once. En el 69′, Ferland Mendy dejó su puesto a Marcelo en el costado izquierdo mientras que Carvajal lo hizo minutos antes, lugar que ocupó Lucas Vázquez, que cumplió 250 partidos con el Real Madrid. 

Ahora, se espera que Carvajal y Mendy tengan continuidad para recuperar el mejor nivel de ambos. Gran noticia para Ancelotti y el Real Madrid, que desean la mejor versión de los cañones por la banda para poder competir por todos los títulos.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario