La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid recibe al Atlético en el derbi madrileño

0

Este próximo sábado 12 de diciembre, se enfrentan los dos equipos más grandes de Madrid; creando gran expectación por el estado de forma de ambos.

El Real Madrid viene de clasificarse como primero de grupo en la Champions League, tras cuajar un gran partido frente al Borussia Mönchengladbach donde se jugaba todo. El Atlético, por su parte, viene de ganar 0-2 al Salzburgo, sellando su clasificación como segundo de grupo.

Momento de redimirse

El conjunto de Zinedine Zidane tiene en sus manos una manera de redimirse y demostrar que sigue siendo favorito en LaLiga. El equipo blanco viene de ganar solo un partido de los últimos cuatro disputados en la competición local, sumando cuatro puntos de doce posibles.

Pero si nos fijamos en el anterior partido, frente al Gladbach en competición europea; vemos a un Real Madrid eficiente arriba y sólido atrás, gracias a la presión en campo contrario. Esto permite que los aficionados madridistas confíen en su equipo para este próximo derbi; ya que en Champions demostraron ser un equipo que, cuando se concentra y sale a ganar, consigue resultados favorables.

Frente al equipo alemán demostró tener un fantástico centro del campo, con un gran Luka Modric; pero a esta línea de centrocampistas le tenemos que sumar la vuelta de Fede Valverde, que ya se entrena con el equipo, y es un jugador muy importante para ejercer esa presión arriba que tanto favorece al Madrid.

Partido para dar un golpe sobre la mesa

El equipo de Simeone viene siendo en esta presente temporada el equipo más en forma, demostrando que quieren llevarse esta liga a sus vitrinas aprovechando el mal estado de Madrid y Barça. El Atlético de Madrid no ha conocido la derrota en estas 10 jornadas que ha disputado, contando solo con dos empates, frente a Villareal y Huesca; posicionándose como primero con dos jornadas menos.

El conjunto colchonero está blindándose atrás concediendo 0’2 goles de media por partido, siendo el equipo menos goleado de esta liga; y anotando 2’1 goles de media por partido, siendo el segundo equipo más goleador, superado por la Real Sociedad. Estas estadísticas demuestran que el equipo que ha diseñado el Cholo esta temporada es difícilmente franqueable atrás, como nos tiene siempre acostumbrados el entrenador argentino; y además goleador, gracias a la consolidación de Joao Félix como pieza fundamental, a la incorporación de Luís Suárez y a la fantástica vuelta de Carrasco, entre otros factores.

Si el Real Madrid consigue mantener el nivel del partido frente al Gladbach, y el Atlético sigue con el buen nivel que está mostrando en liga, será un partido muy interesante y disputado frente a dos equipos de talla mundial.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario