La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid necesita las bandas

0

El Real Madrid acaba de vencer al Getafe en casa y llama la atención la alineación que hoy ha empleado el equipo blanco durante el encuentro.

Tras una plaga de lesiones en el primer equipo, Zinedine Zidane se encontró en la obligación de probar un nuevo esquema y con jugadores poco habituales. El entrenador francés ha usado el 3-4-3, alineación que de hecho ya bastantes equipos utilizan hoy en día. Se usó a Ferland Mendy de central y a Marcelo con el canterano Marvin de carrileros.

Los jugadores se acoplaron sin problemas a esta alineación, se puede ver un muchísimo mejor Marcelo cuando no tiene la necesidad de defender. Sobre todo, también un mejor Casemiro cuando no tiene que estar pendiente de las bandas. Y además, un mejor Asensio cuando tiene a Marvin acompañándole en el lado derecho.

Imagen

Estuvo bastante claro que al usar las bandas, el equipo blanco recupera la creatividad. De la cual ha carecido esta temporada. Zidane se empeñó en usar la 4-3-3, que era el esquema que yo creo que menos favorecía a la plantilla. Ya que no se podían lucir tanto Ødegaard como Jovic. Y se veía un equipo sin ideas.

Tras la salida de Odegaard, y la muerte futbolística de Isco; no hay necesidad de jugar por el centro. Por lo que la 3-4-3, 4-4-2 y 5-2-3 podrían verse frecuentemente para lo que queda de temporada.

Es importante recordar que el mejor Madrid de Zidane fue con un Marcelo, y Carvajal muy atacantes. En donde Casemiro cubría sus bandas. Ahora, Mendy es muy defensivo, y Carvajal ya no sube, pero esto puede cambiar. Veamos qué pasa, pero estoy convencido que con este juego el mejor Real Madrid puede llegar. Sobre todo, recuperando jugadores y la creatividad ofensiva.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario