La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid mantiene el liderato ganando al Alavés

0

El Real Madrid volvió a ganar en LaLiga gracias a los goles de Asensio, Vinicius y Benzema. El Alavés compitió al equipo blanco durante gran parte del partido, pero el líder no falló y ya suma 57 puntos en la clasificación.

El Real Madrid y Alavés disputaron el último partido de sábado de LaLiga en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas). La Jornada 25 fue testigo de un partido donde ambos equipos se situaban en posiciones muy diferentes en la clasificación, pero que reunían un mismo objetivo, conseguir la victoria.

El conjunto de Ancelotti llegaba al duelo ante los ‘babazorros’ tras el mal partido en Champions, y para ello querían conseguir los tres puntos en casa, en busca de mantener el liderato y ahuyentar los viejos fantasmas del pasado. Por otro lado, el equipo de José Luis Mendilibar se situaba 19º en la tabla y tan solo había cosechado 1 punto de los 36 posibles en el feudo de Chamartín, un estadio que no se le da bien al técnico del Deportivo Alavés. 

El colegiado José Luis Munuera Montero fue el encargado de impartir justicia desde el campo y el árbitro catalán, Estrada Fernández, en la sala de videoarbitraje. Antes del inicio del partido, se guardó también un minuto de silencio en memoria de Berasaluce y Sutter.

Alineaciones por parte de los dos equipos

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio.

Alavés – Mendilibar (1-4-1-4-1) : Pacheco; Tenaga, Miazga, Lejeune, Duarte; Pina; Escalante, Jason, Loum, Rioja; Joselu.

Primera parte: un Madrid atascado y un Alavés bien plantado

El guión de partido era el esperado en el Estadio Santiago Bernabéu. A diferencia del partido en París, el Real Madrid fue el claro dominador del encuentro ante los de Mendilibar. El Alavés se defendía en bloque bajo, con las líneas muy juntitas y cerca de la portería de Pacheco. El equipo de Ancelotti trataba de buscar la manera de penetrar esa zona defensiva de jugadores ‘babazorros’ que no concedían apenas espacios. El típico partido que siempre se le atraganta al equipo blanco.

El Real Madrid movía el cuero rápido, de manera fluida y e imprimiéndole bastante ritmo al juego, para desestabilizar así las líneas del equipo contrario. Sin Kroos en el once como organizador de juego, la entrada de Fede le dio más energía a los pupilos de Carletto, que sabe que en estas próximas semanas necesitará físico y piernas para seguir compitiendo y volver a la senda del triunfo.

La primera llegó de córner, tras un cabezazo de Militao, pero el remate del brasileño se fue fuera (8′). Los blancos seguían picando piedra, y el siguiente fue Asensio quien tuvo la oportunidad de hacer el primero del partido, pero su remate flojito tras el centro de Carvajal lo atrapó sin dificultades Pacheco (11′). El equipo blanco tenía posesiones largas pero sin inquietar a Pacheco. Lo intentaba a base de centros laterales de Carvajal y de Mendy, pero la zaga de Alavés despejaba sin problemas. Un Vinicius activado y un Asensio que tiraba desmarques de ruptura eran las mayores opciones del Madrid hasta el momento.

Minutos más tarde, Jason tuvo una ocasión clarísima. Un error garrafal de Casemiro en su propia área propició que le cayera el esférico franco al jugador del Alavés, que envió su remate a las nubes (27′). Ya en el minuto 33′, Modric vio amarilla tras una falta sobre Loum. En el Real Madrid, Militao estaba haciendo un partidazo en todos los aspectos. Bien en los duelos aéreos, atento en la anticipación, concentrado llegando a los cruces…un día más en la oficina para el crack brasileño. Su pareja con Alaba convence.

El partido se fue al descanso 0-0, con tablas en el marcador y con todo por decidir. Un Alavés que plantó cara a los blancos y un Real Madrid que no fue capaz de derribar el muro ‘babazorro’.

Segunda parte: un Modric estelar y un gran Asensio desatascan al líder

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid aún más volcado sobre la portería del Deportivo Alavés. Más movilidad y más rapidez en las acciones ofensivas por parte del conjunto de Ancelotti, y un conjunto de Mendilibar bastante intenso en tres cuarto de campo. Loum vio la tarjeta amarilla nada más arrancar el segundo acto tras una entrada sobre Vinicius (48′). Se dolía el brasileño. La falta la chutó Alaba, que probó fortuna tras un gran golpeo de balón, pero que atrapó Pacheco en dos tiempos (49′).

Rioja la tuvo para los suyos, tras un malentendido entre Alaba y Courtois, pero muy escorado y forzado, se marchó al lateral de la portería del belga. En el 54′ Vinicius tras un excelente recorte chutó con la zurda pero Pacheco salvó con el pie y en el rechace, Karim Benzema remató pero sin fortuna, porque el defensa la sacó bajo palos. Aplaudía el Bernabéu tras los buenos minutos del equipo. Vinicius, Modric y Asensio triangulaban en busca de crear espacios para perforar la zona defensiva. El Madrid crecía y el Alavés achicaba aguas.

Pere Pons entró por Jason siendo el primer cambio de Mendilibar. Un jugador más técnico en busca de tener más la posesión de balón. Nada más entrar, Pons tuvo la más clara del encuentro, pero a portería vacía la falló incomprensiblemente (62′) , hasta que apareció Asensio para desequilibrar la balanza con un golazo.

Recortó el mallorquín y se sacó un zurdazo marca de la casa, que clava la bola justo en la misma escuadra de la portería de Pacheco. Besándose el escudo, pidió a la afición madridista que animasen. Otro golazo de Marco Asensio que le da el primer gol del partido al Real Madrid (63′). A raíz del gol, los blancos se sentían cómodo con el esférico, con un Modric que hilaba las jugadas y movía a todo el equipo y un Fede que le daba la energía para robar tras la pérdida de balón.

Ya en el 77′, Benzema tuvo en sus botas el segundo, pero el palo evitó el tanto. Mala fortuna para el francés que no encontró portería tras el quiebro dentro del área. Y finalmente en el minuto 80′, Vinicius anotó el 2-0 en el marcador. Recibe Benzema de Fede Valverde, que de tacón se la da a Asensio y este de primeras sirve a Benzema, que le da el ‘pase de la muerte’ para que Vinicius marcara el gol de la sentencia. Otro gol del brasileño y celebración típica besándose el escudo.

En el 82′, Ancelotti metió a Rodrygo y Ceballos por Asensio y Modric. Ovación de todo el estadio.

En las filas del Alavés, Ximo entró por Tenaglia y en el Real Madrid, se marcharon Vinicius y Mendy por Marcelo y Hazard. Y más tarde, Carvajal por Lucas (85′).

En el 90′, Rodrygo fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Karim, con tranquilidad, transformó el lanzamiento. 3-0 de Benzema en el 91′ que sirven para que el Real Madrid sume tres nuevos puntos importantes en casa en la lucha por el liderato.

 

Imagen vía: @realmadrid 

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: