La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid lidera la carrera por Endrick

0

El joven brasileño de 15 años está siendo muy seguido de cerca por los mejores clubes europeos. Su desparpajo y su gran actuación en la Copinha hace que esté en el foco de los más grandes. El Real Madrid, en la pole por Endrick.

Endrick Felipe Moreira Moreira da Sousa es un joven brasileño nacido en Río de Janeiro, Brasil, de tan solo 15 años. A su corta edad ya está despuntando en el fútbol actual, siendo el jugador más destacado de la Copinha, que concretamente, el Palmeiras, ha ganado. En la final, él anotó un tanto a los 5 minutos de encuentro y contento con la victoria, se llevó el título en un torneo que ha dejado a todos asombrados.

Juega en la posición de delantero, su gran físico le permite eliminar rivales con gran claridad y su habilidad y potencia son sus mayores virtudes. Tanto es así, que a sus 15 años tiene un físico bastante desarrollado y amoldado a las características de un gran delantero, donde su pierna izquierda es la más buena, la más hábil.

Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG, Atlético de Madrid, United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Ajax son los clubes que están interesados en la joya brasileña, pero es el club blanco el que mejor posicionado está para llevarse a Endrick.

El Real Madrid, en la pole por Endrick

El club blanco se adelanta al resto de los grandes de Europa en la puja que se avecina por la joven perla del Palmeiras. Comparte la misma agencia de representación de Vinicius y puede ser una de las claves.

Endrick empezó a ir de boca en boca en octubre y noviembre de 2021, cuando pese a la diferencia de edad ya marcaba goles en el Sub 17 y Sub 20 de Palmeiras.

Protagonista en la final con un gol, en la Copinha se ha salido con cinco dianas en los 90 minutos que sumó en tres partidos.

Pasos a tener en cuenta en su traspaso

Endrick tiene un contrato de formación que incluye una cláusula de 17 millones de euros, pero por la nueva normativa FIFA ningún futbolista puede jugar, ni siquiera en las categorías inferiores, en el continente europeo sin tener 18 años de edad. El Real Madrid pretende que la perla brasileña firme su primer contrato profesional en junio de este año con Palmeiras, con 16 años y una cláusula de 25 millones de euros.

El pacto lo quiere cerrar el Real Madrid con Palmeiras para poder cerrar el fichaje cuando tenga 17 años, y de este modo, dejarle cedido un año en el equipo brasileño, y un año más tarde, cuando cumpla los 18, llegar a Europa en el año 2024. Algo similar a lo que sucedió con el fichaje de Vinicius y Rodrygo hace varias temporadas.

El acuerdo podría cerrarse por 20-25 millones de euros, pero con todas las variables podría llegar a 45 millones en un futuro. Los ojeadores del Real Madrid han estado presentes en la competición para seguir más de cerca si cabe, a Endrick.

La joya brasileña ha marcado 170 goles en 172 partidos en todas las categorías con el equipo de Palmeiras. Un jugador que está despuntando y que mantiene asombrado a todo un país.

Endrick ya le da «follow» en redes sociales a varios jugadores del club blanco, al propio Ancelotti y a la cuenta oficial del Real Madrid.

Además, Vinicius le regaló su camiseta de un partido hace unos meses, y él posó en una foto con esa camiseta, y su fan como ya ha revelado, es Cristiano Ronaldo, al que también sigue por RRSS. Otra pista más en la pugna de los grandes clubes por Endrick, donde parece que lo más probable, es que vestirá de blanco.

Imagen vía: @endrickii

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: