La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid líder y lanzado a por LaLiga

0

El pleno de victorias tras el parón y el pinchazo del Barcelona ha puesto al Real Madrid líder de LaLiga Santander a falta de 8 jornadas.

Eran casi las 12 de la noche del pasado domingo 21 de junio cuando el Real Madrid terminaba el encuentro Reale Arena. Una victoria por 1-2 ante un rival complicado como la Real Sociedad que le permite recuperar el liderato de la clasificación tras el pinchazo del Barcelona. Esos tres puntos, los primeros a domicilio, sumados a los otros de las victorias ante Eibar y Valencia, permite a los de Zidane firmar un gran arranque de la era post-coronavirus.

En media hora solventó al Eibar

El Real Madrid volvía a la competición tres meses después, como todos los equipos. Arrancó la jornada a 2 puntos de la cabeza de la tabla pero los blancos ya sabían que el Barcelona había ganado al Mallorca. Todo lo que no fuese ganar, alejaría al cuadro madridista a más de un partido de su rival.

Sin embargo, los de Zidane salieron sin especular. En el primer tiro a puerta, Kroos se sacó uno de sus disparos para marcar uno de los golazos de la temporada. Solamente era el minuto 3 y el Madrid ya imponía su ley. Los goles de Sergio Ramos y Marcelo llegaron antes de llegar a la pausa de hidratación. Partido sentenciado dando una imagen de querer ser campeón de liga.

El Valencia, siempre difícil

Situación similar a la jornada anterior. El Barcelona había ganado al Leganés y los blancos no podían fallar. Llegaba el Valencia, un rival siempre muy complicado tanto en casa como fuera. Una primera parte igualada en la que el conjunto ché se pudo adelantar y en la que el Madrid no estuvo fino de cara a portería. Todo quedaba para el segundo acto.

Y es que el Real Madrid salió con otra cara, robando en campo rival para impedir las contras del rival y buscando muy bien los huecos en la defensa valencianista. Benzema abrió la lata en un mano a mano tras una gran jugada. Después llegaría el momento del partido. Asensio volvía 11 meses después de su lesión y marcaba al minuto de salir. Finalmente, Benzema sentenciaba con un golazo.

Líder en San Sebastián

Y llegó uno de los momentos clave. El Barcelona había empatado en la noche del viernes en Sevilla. Dos días después los blancos visitaban a la Real Sociedad, un rival que no iba a ser nada fácil ya que está realizando una gran campaña peleando por puestos europeos. El Madrid, de nuevo, responde ante la situación.

Tras una primera parte un tanto gris, sin morder arriba pero sin dejar que te tirasen a puerta, el conjunto madridista volvió a salir con una marcha más en la segunda parte. Vinicius estaba siendo el mejor y se fabricó un penalti algo polémico. Sergio Ramos transformó. Después, dos minutos después de un gol anulado a la Real Sociedad, Benzema encarriló el partido. Sufrió al final pero a falta de 8 partidos, el Madrid depende de si mismo para ganar la liga.

Son 3 victorias importantes para empezar con buen pie esta mini-liga. 9 puntos que le han permitido colocarse líder. Al Real Madrid le quedan 8 partidos, 4 rivales de la zona media alta de la tabla y otros 4 de la zona baja. Todo ello en menos de un mes. Desde luego que si mantiene la forma, ya que ninguno de los jugadores ha vuelto mal, y sigue siendo tan efectivo en ataque como seguro atrás, será muy complicado que a los de Zidane se les escape la que sería la 34º liga.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario